Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete juegos, ¿y ahora qué?

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago de Cuba empató sensacionalmente el último play off de cuartos de final y como Villa Clara se lo juega todo esta noche en el estadio Guillermón Moncada

Herido en su amor propio, Santiago de Cuba le entró por los ojos a Villa Clara y empató sensacionalmente el último play off de cuartos de final. Así, ambos equipos se lo juegan todo esta noche en el estadio Guillermón Moncada.

Las avispas comenzaron picando a discreción, hasta los jonrones solitarios de Carbonell y Olivera que expulsaron del box al jovencito Alain Sánchez. Luego vino el chaparrón, donde Poll y Meriño se llevaron las cercas con dos compañeros a bordo.

Por cierto, Poll encontró a 166 hombres en posición anotadora durante la etapa preliminar y trajo a 56 hacia el plato, para un 33,73 por ciento. Fue el segundo de mejor rendimiento en este importante aspecto, solo superado por el matancero Yariel Duque (148-52, 35,14 por ciento).

Mientras, Danny Betancourt amarró anoche a los naranjas durante cinco capítulos, aunque en el sexto hubo un motín y Roibal tuvo que apagar el fuego. Ahora cambió la película y aumentó el suspenso por saber quiénes serán los héroes y villanos.

En Santiago dicen que cerrarán la trocha, pues el gigante Vera está listo para el combate y Yaumier Sánchez ha vencido tres veces este año a Villa Clara. Por su parte, Eduardo Martín baraja también dos cartas: Freddy Asiel Álvarez y Yuliet López.

Más allá del desenlace, el clásico oriental calentó los motores y despertó a la afición de toda la isla. Y si usted no ha estado pendiente, perdóneme, pero no diga que le gusta la pelota.

Centrales Moliendo

A juzgar por las estadísticas, los jardineros centrales estuvieron a gran altura en la actual temporada. Usted puede convencerse con un simple vistazo a la tabla que hoy les traemos, donde aparecen ordenados según el coeficiente de rendimiento integral (JAS).

Y no son todos, porque Cienfuegos tiene un diamante en bruto con Yoelvis Leiva. En esta posición, como tantas veces, será un dolor de cabeza decantar para el equipo Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.