Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana tiene dos triunfos en la final del béisbol cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Los vaqueros superaron este domingo a Villa Clara, cinco carreras por cuatro, y ahora aumentaron considerablemente sus posibilidades de llevarse el cetro

El equipo Habana venció por 5-4 a Villa Clara en el segundo partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, jugado en el estadio Nelson Fernández, en San José de las Lajas.

Una gran actuación del derecho Miguel Alfredo González y bateo oportuno le dieron el segundo triunfo a los habaneros en la serie, pactada al mejor de siete desafíos.

La victoria habanera obliga a los villaclareños a ganar cuatro de los cinco partidos restantes, además de convertirse en la octava seguida de los discípulos de Esteban Lombillo sobre sus rivales en la presente temporada.

Villa Clara abrió la cuenta en el mismo capítulo inicial por hit de Leonys Martín, error del segunda base Ernesto Molinet en batazo de Yuniet Flores, y cohete de Borrero por el jardín izquierdo.

El Habana empató en la parte baja del mismo acto por cañonazos de Ernesto Molinet, Rafael Orta y Michel Rodríguez, después de dos outs.

Los habaneros se fueron delante en el tercero por doblete de Dennis Laza y hits consecutivos de Molinet y Orta, que decretaron la salida del box del abridor Alaín Sánchez, y elevado de sacrificio de Michel Rodríguez.

En la cuarta, Ariel Borrero le pegó cuadrangular al ya recuperado Miguel Alfredo González para empatar la pizarra 2-2.

En el sexto, el relevista zurdo Misael Siverio abrió el inning con boleto a Rafael Orta y luego permitió sencillo de Michel Rodríguez, pero dominó a Juan Carlos Linares antes de propinar pelotazo a Roberto Zulueta para llenar las bases.

El manager villaclareño, Eduardo Martín, trajo a Yolexis Ulacia de relevo por Siverio, pero un lanzamiento malo ante el receptor Danger Guerrero puso el juego 3-2.

La diferencia aumentó a 4-2 instantes después, cuando Guerrero elevó al jardín central para remolcar desde tercera a Michel Rodríguez.

Rafael Orta puso el 5-2 en el cierre del octavo con su primer jonrón de la temporada y su tercer hit del desafío, además de anotar dos veces y remolcar una carrera.

A medida que avanzó el partido, el pitcher del Habana arreció su dominio al extremo de ponchar a cuatro en los innings siete y ocho, hasta que cedió su puesto al taponero Miguel Lahera.

Lahera se complicó en el noveno y permitió tres hits seguidos y dos carreras, pero el olímpico Jonder Martínez sacó los tres outs para apuntarse el salvamento.

Por el Habana, el tercera base Michel Rodríguez pegó dos hits en dos turnos, remolcó dos carreras y anotó otra, mientras el inicialista Ariel Borrero destacaba por Villa Clara con cuatro hits, entre ellos un cuadrangular y tres impulsadas.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes, en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, en el tercer choque de la gran final, con Yadier Pedroso como abridor por el Habana y Yosvani Pérez por los villaclareños. (PL)

Resultado del domingo:

Nelson Fernández (San José de las Lajas):

123 456 789 C H E.

-Villa Clara 100 100 000 4 7 0.

-Habana 101 002 01x 5 10 1.

Ganó: Miguel Alfredo González.

Perdió: Misael Siverio.

Salvó: Jonder Martínez.

Hr: Ariel Borrero, Rafael Orta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.