Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuatoriano Carlos Quipo vence a cubano Yunior Echevarría

Quipo triunfo con apretado marcador de 9-8.Hoy será el primer cartel semifinal, y en él se enrolarán fajadores de las divisiones de 51, 60, 64 y 75 kilogramos

Autor:

José Luis López

El ecuatorino Quipo se llevará, al menos, la gloria de vencer a un campeón nacional cubano. Foto: Roberto Meriño SANCTI SPÍRITUS.— El minimosca ecuatoriano Carlos Quipo, demostró por qué se tituló este año en los III Juegos del ALBA, y venció 9-8 al campeón de Cuba, Yunior Echevarría, en el Torneo Internacional de boxeo Córdova Cardín, con sede en esta ciudad.

Este miércoles, Quipo y Yunior cerraron el tercer asalto con empate en puntos de coincidencia: 4-4. Pero el visitante salió favorecido, con toda razón, en la votación individual de los jueces.

El primer round culminó con igualada ¡a cero! Mas, Quipo se «robó la arrancada» en el segundo y se fue delante 2-1, en tanto Yunior mejoró su defensa y ganó el tercero por 3-2.

«Sabía que me enfrentaba al titular cubano y por eso cumplí bien el plan estratégico trazado por mi entrenador, que consistió en mantener la mano derecha detrás, preparada para ir al contraataque cuando él se me lanzara», declaró Quipo a JR.

En ese peso, el segundo del patio, Daniel Matellón, se mostró inclemente ante el venezolano Jaimir Castillo y lo venció por 18-4.

Mientras, en los plumas, el primero de Cuba, Iván Oñate, fue inhospitalario con el guatemalteco Juan Reyes, y le aplicó todo su arsenal técnico para superarlo 11-1. En esa división, el segundo del Playa Girón, Yasniel Toledo, combinó a su antojo en todas las distancias y salió airoso 6-2 ante el colombiano César Villarraga.

A continuación, en un pálido e inesperado combate, el cubano Carlos Banteur, subcampeón olímpico de 69 kilogramos, superó 5-0 por votación individual de los jueces, al ecuatoriano Carlos Sánchez. En los nueve minutos del pleito, ¡ninguno marcó puntos!

Luego, se sucedieron tres triunfos cubanos por RSC. En los 69, el subcampeón doméstico Wilson Calvo se lo aplicó al venezolano Domicio Rondón, en el segundo asalto, mientras que en los 81, José Ángel Larduet, monarca juvenil del orbe, fue mucho más rápido y se lo recetó en el inicial al guatemalteco Hermes Salguero.

En el otro pleito de los 81, el cubano Julio Iglesias tomó revancha de la derrota sufrida en la final de los III Juegos del ALBA frente al venezolano Ronald González, y ahora se impuso por RSC en el segundo asalto (sangre en el rostro del rival), a quien iba venciendo por 3-1.

Y en el único combate en los pesos gallo, el cubano Liván Herrera apabulló sin cordura por 14-3 al morocho Pedro Blanco.

Hoy será el primer cartel semifinal, y en él se enrolarán fajadores de las divisiones de 51, 60, 64 y 75 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.