Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China derrota a Cuba en torneo internacional de voleibol de Kunshan

Las antillanas se despidieron con una derrota en cinco parciales frente a las anfitrionas, durante la última jornada de ese evento

Autor:

Raiko Martín

Engañar a las chinas en sus predios ha sido difícil. Foto: FIVB Nada afortunado resultó la segunda parte del periplo de las actuales Morenas del Caribe por tierras chinas, de donde se despidieron con una derrota en cinco parciales frente a las anfitrionas, durante la última jornada del torneo internacional con sede en la ciudad de Kunshan.

Según medios de prensa del gigante asiático, el triunfo estuvo muy cerca de las discípulas de Luis Oviedo, pues lograron imponerse en los dos primeros sets con marcadores de 25-21 y 25-20.

Pero luego, las dueñas de casa reaccionaron y emparejaron las acciones con victorias en la tercera y cuarta mangas gracias a idénticas pizarras de 21-25.

Desde ese momento ambos elencos —que el pasado año discutieron el tercer puesto en los Juegos de Beijing— salieron en busca del éxito en el tie break, y la mejor parte fue para las locales, quienes se impusieron con un cerrado 15-13.

Así, las cubanitas se fueron en blanco en sus tres presentaciones, pues habían debutado con un fracaso ante las dominicanas, y luego cedieron frente a la escuadra de Turquía, en los dos casos por definiciones de «muerte súbita».

Como en todas sus presentaciones, las «Morenas» batieron a las turcas en la primera manga por 25-23. Luego cayeron por 16-25 y 18-25, emparejaron la pizarra con triunfo de 27-25, y perdieron el decisivo por 15-10 luego encajar seguidamente tres puntos directos por saques de sus contrarias.

En el plano individual sobresalió la atacadora Rosir Calderón con 24 puntos a su cuenta, mientras que por las ganadoras las palmas fueron para Deniz Hakyemez, autora de 19 tantos.

Las informaciones no abundan en los detalles, pero es muy posible que el alto mando cubano haya dado juego a varias de las jóvenes figuras que hoy integran el elenco de lujo.

Como hace una semana en el certamen disputado en la ciudad de Luohe, la selección china se alzó con el trofeo de forma invicta, mientras que las dominicanas ocuparon el segundo escaño luego de aventajar por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-21) a Turquía.

Ahora, las escuadras de China y Cuba se trasladarán hacia la ciudad suiza de Montreux, donde pelearán en grupos diferentes por el cetro del tradicional Torneo Masters que llega a su aniversario 25.

Allí las cubanas militarán en la llave B junto a Holanda, Italia y Japón, mientras que las chinas estarán en el grupo B y buscarán su pase a la disputa del título frente a los elencos de Brasil, Alemania y Polonia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.