Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Domínguez y Igor Khenkin dividen punto en el Memorial Capablanca de ajedrez

El Gran Maestro cubano y el alemán Khenkin «negociaron» tras 53 lances. Hoy tendrán lugar los duelos Savchenko-Meier, Timofeev-Leinier y Khenkin-Bruzón

Autor:

Juventud Rebelde

Acaso para emular con el festival de cine francés, dos «películas» inglesas sazonaron la segunda ronda del grupo Élite en el Memorial Capablanca de ajedrez. Como avance, les cuento que los Grandes Maestros (GM) Boris Savchenko (2655) y Geor Meier (2641) se apuntaron victorias, en tanto el recién llegado Igor Khenkin (2630) se estrenó con una división del punto frente a Leinier Domínguez (2721).

El melenudo Savchenko superó en 40 movimientos, con piezas negras, al GM cubano Lázaro Bruzón (2617), mientras el alemán Meier derrotó con blancas, tras 29 jugadas, al GM ruso Artyom Timofeev (2667). Lo curioso es que en las dos mesas se planteó una Defensa Inglesa.

En cambio, la partida más larga de todas terminó en tablas, pues Leinier y el alemán Khenkin «negociaron» tras 53 lances.

Así, el ruso Savchenko amaneció como líder solitario con 1,5 puntos, medio paso por delante de Meier y Leinier. Khenkin, Timofeev y Bruzón tienen solo media naranja, pero los alemanes aplazaron para el sábado la partida entre ellos.

La tercera jornada promete emociones con los duelos Savchenko-Meier, Timofeev-Leinier y Khenkin-Bruzón.

Delgado se adelanta

En el grupo Premier sonó la victoria del GM granmense Neuris Delgado (2572) sobre el GM pinareño Fidel Corrales (2574). También fue comidilla el empate entre los GM Holden Hernández (2573) y Yuniesky Quesada (2596), pues los cotejos entre ambos siempre son muy reñidos y tienen pimienta.

Finalmente, después de pelear durante casi seis horas, dividieron en 105 jugadas el ruso Vladimir Potkin (2621) y el peruano Emilio Córdova (2543).

De tal manera, Neuris va delante con 1,5 unidades, seguido por Potkin, Córdova y Yuniesky, todos con una raya. A continuación marcha Holden (0,5), en tanto Fidelito no ha podido marcar.

Recordemos que estos últimos no jugaron en la primera fecha, y el duelo entre ambos quedó pendiente hasta el sábado.

Hoy chocarán Neuris-Holden, Yuniesky-Córdova y Potkin-Fidelito.

Por último, en el Abierto, diez hombres y una mujer —la GM Maritza Arribas (2336)— alcanzaron su segundo éxito consecutivo. Entre los punteros hay favoritos como el GM Yuri González (2501) y el MF Lelys Martínez (2520).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.