Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba marcha cuarta en la 46 Vuelta Ciclística a Venezuela

Tras las dos primeras etapas, los líderes —Fundadeporte Carabobo (Venezuela), Diquigiovanni Serramenti (Italia) y G-Carabobo (Venezuela)— tienen igual acumulado que los criollos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo cubano de ciclismo de ruta compite por estos días en la 46 Vuelta Ciclística a Venezuela. Este certamen se inserta dentro de las carreras oficiales del circuito América Tour, perteneciente a la Unión Ciclista Internacional.

Tras las dos primeras etapas, Cuba marcha en la cuarta posición con tiempo de 19:22.21 horas. Sin embargo, los tres primeros equipos —Fundadeporte Carabobo (Venezuela), Diquigiovanni Serramenti (Italia), y G-Carabobo (Venezuela)— tienen el mismo acumulado que los criollos.

En la Vuelta intervienen además sextetas de Argentina, Colombia y Guatemala, junto a otros conjuntos locales con corredores de otras nacionalidades. En total suman 26 equipos.

Así, el chileno Luis Sepúlveda, segundo del ranking América Tour para la temporada 2008-2009, rueda con el equipo argentino Acme-Zero Gravity. Su presencia le pone «sandunga» a la Vuelta, pues Cuba cuenta con Arnold Alcolea, líder del América Tour, y se prevé una enconada lucha entre ambos pedalistas por el liderato continental.

Además, entre las figuras más destacadas sobresalen el local José Rujano, ganador de la recién finalizada Vuelta a Colombia, y un conocido de la afición criolla: Manuel «el Gato» Medina.

Hasta el momento, el italiano Alberto Loddo marcha al frente del giro con crono de 6:27.17 horas. Mientras, el avileño Alien García es el mejor ubicado por Cuba y marcha en la quinta posición.

El resto del seleccionado de la Mayor de las Antillas se ubica de la siguiente manera: Raúl Granjel (lugar 23), Alcolea (30), Freddy Buergos (65), Yennier López (80) y Reldys Pérez (107).

Sin embargo, para Cuba lo más importante es mantener el liderato del santiaguero Alcolea en el continente, lo cual le permitiría asistir al campeonato del mundo de septiembre en Suiza.

La Vuelta a Venezuela culmina el próximo 5 de julio y tiene un recorrido de 1 613 kilómetros, divididos en 12 etapas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.