Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Deporte escolar inició festividades este martes en la capital

A los Juegos Escolares Nacionales asisten 7 443 atletas de las 14 provincias del país, además de competidores provenientes de Brasil, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Italia, México y Perú

Autor:

Juventud Rebelde

El futuro del movimiento deportivo cubano inció su fiesta este martes, Foto: Roberto Morejón

La fiesta de las nuevas generaciones de atletas en Cuba, los Juegos Escolares Nacionales, se inició este martes con un sencillo acto en la sede del Centro de Convenciones Pedagógicas de Ciudad de La Habana.

Ideados por Fidel en 1963, esta lid se mantiene desde su inicio como la cantera principal del movimiento deportivo cubano. Así lo expresó Christian Jiménez, presidente del INDER, en sus palabras de apertura.

Leisis Laura Zaldívar Pérez, atleta destacada de natación, hizo el juramento de los atletas, mientras por los jueces y árbitros el compromiso corrió a cargo de Eduardo Argote.

A los juegos asisten 7 443 atletas de las 14 provincias del país, además de competidores provenientes de Brasil, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Italia, México y Perú. Por los del patio, las delegaciones más numerosas son las de Ciudad de La Habana con 658 participantes, Villa Clara (602) y Santiago de Cuba (572).

Un total de 38 instalaciones acogerán la multitudinaria cita a lo largo de nuestra geografía en estas semanas de jolgorio deportivo, donde estarán en disputa 947 títulos.

Además de Jiménez estuvieron presentes en el acto María Eugenia Llanusa Ruiz, funcionaria de la secretaría del Consejo de Ministros, y Carlos González Aldea, director provincial de Deportes en Ciudad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.