Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sorpresas del Mundial de Deportes Acuáticos

Los cuatro nadadores cubanos participantes en ese certamen han tenido desempeños contrastantes. También el estadounidense Aaron Peirsol, recordista mundial,quedó fuera de las medallas

Autor:

Juventud Rebelde

Heysi Villarreal reaparecerá hoy en las eliminatorias de los 200 metros libres. Foto: Franklin Reyes Los cuatro nadadores cubanos presentes en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, han tenido desempeños contrastantes en las piscinas de Roma, Italia.

 Primero, la mariposista Yumisleisis Morales rebajó su marca personal en los 100 metros, al lograr 1:03.33 minutos (tenía 1:03.62). Luego, Heysi Villarreal no pudo mejorar su registro de inscripción en los 400 metros libres. Ella partió con tiempo de 4:20.36 minutos y cronometró 4:20.94 en la capital italiana, donde ocupó el lugar 37.

Finalmente, este lunes Pedro Medel y David Rodríguez debutaron en los 100 metros espalda y también quedaron por debajo.

Medel ocupó el lugar 52, con registro de 57:03 segundos, mientras Rodríguez ancló en el puesto 64, tras completar las dos piscinas en 58.70 segundos.

La sorpresa de este evento aconteció en semifinales: el estadounidense Aaron Peirsol, recordista mundial con 51:94 segundos, quedó fuera de las medallas con un discreto resultado de 53:22.

Ahora la batalla por el título será hoy entre los japoneses Junya Koga (52:39), Ryosuke Irie (52:73), el alemán Helge Meew (52:49) y el español Aschwin Wildeboer (52:76).

Hasta el momento se han impuesto 11 récords del orbe y 17 para el certamen, cifras que demuestran lo «resbaladizas» que pueden ser las aguas si de trajes modernos se trata.

Un tritón que seguramente no podrá dormir en varios días es el español Rafael Muñoz, recordista mundial de los 50 metros estilo mariposa con 22.43 segundos. El ibérico tuvo un excelente desempeño durante las preliminares —impuso marca para el evento de 22:68 segundos—, antes de ser relegado en la final por el serbio Milorad Cavic (22:67), quien ganó el oro contra todos los pronósticos.

Muñoz finalmente quedó en bronce con 22:88 segundos, superado también por el australiano Matthew Targett (22:73).

Este martes, Heysi Villarreal reaparecerá en las eliminatorias de los 200 metros libres, distancia donde su tiempo de inscripción es de 2:03.23 minutos.

A falta de cinco jornadas para el final, China lidera la tabla de posiciones con siete medallas de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Rusia ocupa el segundo escaño (7-4-2), mientras Alemania va en tercer lugar (4-1-0). Por el continente americano Estados Unidos (1-5-1), es el más destacado en el séptimo lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.