Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil acepta que Chile sea la sede de la Copa América de 2015

En cambio, el gigante sudamericano asumirá la de 2019. El Real Madrid y el Barcelona realizan gira de fogueo por Estados Unidos

Autor:

S.E.

El ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, anunció este viernes que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aceptó entregar la celebración de la Copa América de 2015 a Chile. En cambio, el gigante sudamericano asumirá la de 2019.

El canje de sedes fue solicitado por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, comunicó que estaba de acuerdo durante una cumbre binacional celebrada la pasada semana en Sao Paulo.

«Ustedes saben que Brasil realizará la Copa del Mundo 2014. En 2013, tenemos la Copa de las Confederaciones y estamos reivindicando las Olimpiadas de 2016. Por tanto, lo que está proponiendo Chile es viable», dijo Lula entonces.

La próxima edición de la Copa América transcurrirá en Argentina dentro de dos años.

Duelo en Estados Unidos

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona trasciende incluso las fronteras españolas y ahora el escenario del próximo enfrentamiento se ha trasladado a Estados Unidos. Allí, cada club lucha por conseguir el mayor número de adeptos y atención mediática.

Ambos equipos realizan una gira de fogueo por parajes estadounidenses y sus principales figuras han despertado un enorme entusiasmo entre los hinchas. Así, se reporta un récord en la venta de camisetas de Lionel Messi, Carles Puyol, Rafael Márquez, Kaká, Cristiano Ronaldo y otros miembros de la «realeza» en la Liga española.

En sus dos presentaciones previas, el Barcelona ha roto récords de taquilla para partidos de clubes europeos en Estados Unidos. El pasado sábado, se desbordó el Rose Bowl de Pasadena (California), con 93 000 espectadores, en el tope que los ibéricos le ganaron 2-1 a Los Ángeles Galaxy.

Desde el Mundial de 1994 no se congregaban tantos fanáticos en un partido de fútbol en Estados Unidos.

El miércoles de esta semana, el Barca completó el Qwest Stadium de Seattle, con 67 000 seguidores, récord absoluto para un partido del llamado soccer en el estado de Washington. El choque terminó con goleada de 4-0 sobre el Seattle Sounders.

Así, Barcelona le deja la pista caliente a los «merengues» madrileños, que anoche abrían su gira frente al Toronto FC, de la Liga estadounidense.

Hoy se espera otra cifra sideral en San Francisco, cuando el Barcelona ponga punto final a la gira. Su rival será Chivas de Guadalajara, uno de los equipos más populares de México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.