Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó William Collazo en reunión atlética en Rovereto

El corredor cubano obtuvo su segunda victoria consecutiva en Italia, tras ganar los 400 metros con un crono de 45:48 segundos

Autor:

Francisco Mastrascusa

WILLIAM Collazo sumó este martes su segunda victoria consecutiva en Italia, tras ganar los 400 metros durante la reunión atlética de Rovereto. El cubano marcó 45:48 segundos y mejoró su tiempo del día anterior en Padua (45:67), donde también salió por la puerta ancha. Allí, la balista Misleidis González fue segunda con 18,57 metros.

Mientras, Osleidys Menéndez, monarca mundial del lanzamiento de la jabalina en Helsinki 2005, apenas alcanzó anoche los 56,31 metros y terminó en la cuarta posición, con cuatro faltas en sus seis intentos. La rusa Mariya Amakumova ganó la prueba con 65,37 metros.

Entre los hombres, Guillermo Martínez, reciente subcampeón mundial con su histórico jabalinazo en Berlín, fue último esta vez con 72,78 metros en su segundo intento. Después renunció a los cuatro restantes. Aquí también ganó Rusia, por intermedio de Ilya Korotkov (82,10).

Fuentes de la Comisión Nacional de Atletismo revelaron que al camagüeyano se le han acrecentado molestias en su pierna derecha. De tal manera, pudiera renunciar a sus restantes compromisos durante este año.

Atletas cubanos intervendrán el viernes en la última de las seis competencias de la Liga Dorada, en Bruselas, Bélgica. El domingo, otros actuarán en Rieti, Italia. Finalmente, los clasificados estarán los días 12 y 13 en Tesalónica, Grecia, escenario de la Final Mundial de Atletismo 2009.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.