Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Campeonato Mundial de Lucha

El librista Michel Batista (96 kg), tercero en el campeonato de Guangzhou 2006, será el gran ausente de la comitiva cubana por estar lesionado

Autor:

ACN

Geandry Garzón (66 kg) y Luis Ibáñez (55 kg) competirán este lunes en la jornada inicial del Campeonato Mundial de Lucha en Hening, Dinamarca, que se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre, según AIN.

Garzón, tres veces medallista en lides universales, es considerado favorito por especialistas para escalar al podio de premiaciones y conseguir su cuarto galardón en la justa danesa.

El peleador santiaguero, subtitular de la anterior versión del certamen en la ciudad rusa de Bakú 2007, será  la principal carta de éxito del plantel de la Isla en su estilo para luchar por conquistar la medalla de oro en esa urbe europea.

Fuentes de la Comisión Nacional de la disciplina afirmaron a la AIN que los peleadores cubanos realizaron un buen entrenamiento y tratarán de incluirse entre los ocho primeros para clasificar de cara a la venidera Copa del Mundo por equipos en 2010.

Iraníes, turcos, estadounidenses, rusos, alemanes, uzbecos, franceses y anfitriones sobresalen entre los principales rivales de los cubanos, destacaron.

Mañana martes concursarán por Cuba Maikel Pérez (60 kg), Reineri Salas (84 kg) y Disney Rodríguez (120 kg).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.