Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balocentistas cubanas clasifican para semifinales del Premundial de América

La selección femenina tras dos contundentes triunfos ante Chile y Venezuela avanzó hasta semifinales de ese certamen

Autor:

Servicio Especial

Con dos contundentes triunfos sobre Chile y Venezuela, la selección femenina cubana de baloncesto avanzó hasta las semifinales del torneo Premundial de América que se disputa en la ciudad brasileña de Cuiba, y al cierre de esta edición enfrentaba a Argentina para definir el líder del grupo A del certamen.

En su debut, las cubanitas «arrollaron» a las más australes del continente con pizarra de 94- 60, y luego dejaron sin opciones a las venezolanas también con un holgado marcador de 95-55.

Por su parte, las gauchas —novenas del pasado Mundial— debutaron con un 87-65 frente a las morochas, para luego aventajar con mucho esfuerzo a las chilenas por cerrado 62-57.

Para las discípulas de Alberto Zabala resulta importante terminar al frente de la llave, pues de esa forma evitarían un cruce en semifinales con la escuadra local, vencedora con autoridad sobre Puerto Rico y República Dominicana, y favorita para también salir airosa ante las canadienses en su último compromiso clasificatorio. Si no ocurren contratiempos, nuestras muchachas estarían enfrentando hoy a las perdedoras del duelo entre anfitrionas y norteñas, en un partido difícil que pudiera asegurarles, al menos, el segundo escaño del torneo y uno de los tres boletos en disputa para asistir el próximo Campeonato Mundial.

En el plano individual —y sin compilar los resultados del viernes— Yamara Amargo se encuentra anclada en la quinta posición entre las encestadoras con un promedio de 15,5 puntos por partido, y es sexta en la cantidad de puntos. En el apartado de rebotes nuestra Marlen Cepeda marcha quinta con average de 8,5 por juego, mientras que Ineidis Casanova y Oyanaisy Gelis promedian 4,5 asistencias por partido y comparten los escaños del cuatro al ocho con otras dos jugadoras brasileñas. El Campeonato Mundial de baloncesto, rama femenina, se disputará en la República Checa el próximo año, y de clasificar, la selección cubana buscará mejorar el onceno puesto logrado en la cita universal celebrada precisamente en Brasil hace tres años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.