Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza Zuleidys Ortiz en Campeonato Mundial de Esgrima

La espadista cubana triunfó en cinco de sus seis combates para incluirse en la eliminación directa de 64 tiradoras del Campeonato Mundial de Esgrima, que se desarrolla en Antalya, Turquía

Autor:

Servicio Especial

La espadista cubana Zuleydis Ortiz clasificó este viernes para la eliminación directa de 64 tiradoras, durante la tercera jornada del Campeonato Mundial de Esgrima, con sede en Antalya, Turquía.

Zuleydis, subcampeona mundial en Ciudad del Cabo 1997 y actual número 87 del ranking universal, triunfó en cinco de sus seis combates eliminatorios por el grupo cuatro.

La antillana aventajó en línea recta a Thethe Kaba, de la República Democrática del Congo; a Vera Kaminskaya, de Kirquistán; a la serbia Smiljka Rodic; a la conocida francesa Maureen Nisima; y la británica Corinna Lawrence. Así, solo cedió ante la canadiense Gabrielle Lavoie.

Aunque ya cumplió sus expectativas en esta cita, la cubana pudiera empinarse y repetir su actuación de hace unos meses en la Copa del Mundo de La Habana, donde se alzó con una excelente medalla de plata.

Mañana el espadista capitalino Guillermo Madrigal intentará llegar a la disputa por las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.