Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos derrota a Pinar del Río en Campeonato Nacional de Fútbol

El equipo cienfueguero venció 1-0 a la representación pinareña en el estadio sureño Luis Pérez Lozano

Autor:

Raiko Martín

Los Marineros de Cienfuegos no defraudaron a sus seguidores, reunidos este sábado en el estadio sureño Luis Pérez Lozano, y comenzaron con acierto la defensa de su corona, al vencer por 1-0 a la representación pinareña.

Después de la inauguración oficial de la 95 edición del certamen doméstico más antiguo de Cuba, Cienfuegos bailó con el gol de Yosniel «capi» Mesa, a balón parado, en el minuto 20 del partido.

Mientras, en el Pedro Marrero los anfitriones de Ciudad de La Habana se deleitaron con una goleada de 7-0 sobre el elenco matancero. Las dianas fueron de Yaudel Herrera (2), Marcel Hernández, Lázaro Alfonso, Jaine Colomé, Lucio Rodríguez y un autogol de Yoanki Gastón.

En otro resultado sorpresivo, el subcampeón Villa Clara igualó 3-3 en su visita a la Isla de la Juventud. Por el Expreso del Centro perforaron la valla Michel Álvarez, Roberto Linares y Reudanis Dueñas, mientras que todos los tantos pineros corrieron a la cuenta de Yoandri Puga.

Además, Las Tunas aventajó 1-0 a Granma, gracias al gol de Yunior Herrera, y Santiago de Cuba sometió 2-0 a Ciego de Ávila, con dianas de Yausmani Despaigne y Eviel Hardy.

En tanto, la representación de La Habana contentó a sus seguidores en Guanajay y se impuso a Indusriales con pizarra de 4-0. Hubo destaque para Osley Guerrero y Dalaín Arias, quienes firmaron un par de anotaciones.

Finalmente, no hubo goles en los duelos Guantánamo-Sancti Spíritus y Camagüey-Holguín.

La próxima fecha del torneo se jugará el miércoles.

Mundial SUB-20

Honduras fue el único país iberoamericano que resultó eliminado en la primera fase del campeonato mundial para menores de 20 años, con sede en varias ciudades de Egipto. Los jugadores «catrachos» perdieron este sábado 0-2 ante Sudáfrica y cayeron al sótano de su grupo.

Mañana comenzará la nueva etapa del torneo con los duelos España-Italia y Paraguay-Corea del Sur. El martes chocarán Ghana-Sudáfrica, Egipto-Costa Rica y Hungría-República Checa. Por último, el miércoles rivalizarán Brasil-Uruguay, Venezuela-Emiratos Árabes Unidos y Alemania-Nigeria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.