Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segundo día de cachumbambé en Campeonato Mundial de ajedrez Blitz

Al Gran Maestro cubano Leinier Domínguez le fue mejor durante la segunda jornada, pues totalizó 6,5 unidades con cinco victorias y tres tablas y aparece ahora en el lugar 14 de la clasificación

Autor:

Juventud Rebelde

Después de un primer día de «fuego cruzado», las aguas fueron tomando su nivel este martes en el Campeonato Mundial de ajedrez Blitz (relámpago), con sede en Moscú. Así, el «fenómeno» noruego Magnus Carlsen (2801) marcha como líder tras 28 rondas, con 21 puntos, uno más que el indio Vishwanathan Anand (2788).

Al Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez le fue mejor durante la segunda jornada, pues totalizó 6,5 unidades con cinco victorias y tres tablas. El habanero aparece ahora en el lugar 14 de la clasificación.

Además, nuestro muchacho mostró un gran poder de recuperación, pues arrancó con tablas frente al armenio Levon Aronian (2786), una derrota con el ruso Dmitry Jakovenko (2736), nuevo empate con el húngaro Peter Leko (2752) y fracasos consecutivos ante los astros Vassily Ivanchuk (2739) y Vladimir Kramnik (2772). Parecía una tormenta irreversible.

Sin embargo, a continuación Leinier hilvanó una seguidilla de tres éxitos sobre el azerbaijano Vugar Gashimov (2758), la campeona mundial femenina Alexandra Kosteniuk (2517) y el ruso Evgeny Bareev (2634).

Ahí llegó otra derrota con Alexander Morozevich (2750), aunque enseguida se repuso y batió a Peter Svidler (2754).

Después, Leinier soportó dos golpes más, frente a Ruslan Ponomariov (2739) y Alexander Grischuk (2736), pero salió del mal rato con tablas ante el azerbaijano Shakhriyar Mamedyarov (2719). Finalmente, venció al francés Vladislav Tkachiev (2642) y terminó el día con mejor cara. Ojalá sea un buen augurio.

Usted puede ver las posiciones en la tabla que acompaña a este trabajo, pero la última jornada será de resistencia y no de velocidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.