Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza Leinier Domínguez a segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez

Luego de un buen aprieto, Leinier superó al australiano David Smerdon en la cuarta partida de desempate. El próximo rival del habanero será el italiano Fabiano Caruana, quien eliminó al tunero Lázaro Bruzón en la primera ronda

Autor:

Juventud Rebelde

Tremendo susto nos dio el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez (2719), aunque finalmente avanzó a la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, con sede en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk.

Leinier era amplio favorito para vencer al «desconocido» australiano David Smerdon (2525), pero este aguantó todas las embestidas del cubano —ciertamente no fueron muchas—, hasta que cedió en la cuarta partida de desempate. Antes, ambos habían igualado los dos cotejos a ritmo clásico y otros tres de 25 minutos.

Quizá Leinier no haya querido enseñar sus nuevas armas frente a Smerdon, pero lo cierto es que por poco el match se le escapa de las manos. De todas formas, ya pasó el sofocón y de ahora en adelante todo es borrón y cuenta nueva.

El próximo rival del habanero será el italiano Fabiano Caruana (2652), quien eliminó al GM tunero Lázaro Bruzón (2619) en la primera ronda. Se trata de un joven muy talentoso, pero no creo que pueda con Leinier.

En general, casi todos los favoritos pasaron el primer examen sin muchos problemas y el único jugador de la élite que cayó fue el eslovaco Sergei Movsesian (2718), ante el chino Yangyi Yu (2527).

Por cierto, también la genial adolescente china de 15 años, Hou Yifan (2588), estuvo a punto de hacerle la gracia al GM alemán Arkadij Naiditsch (2689), pero este se salvó en los desempates.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.