Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Madrid gana, pero no convence

El club español Real Madrid casi está clasificado para los octavos de finales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, pero siguen sin demostrar la superioridad de sus súper estrellas

Autor:

Raiko Martín

La efectividad de las millonarias contrataciones del Real Madrid sigue bajo la sombra de las dudas, aún después de su triunfo por 1-0 sobre el modesto Zurich suizo, que le confirmó en la cima del grupo C en la Liga de Campeones de Europa.

Solo el tanto del argentino Higuaín alivió los bostezos de los miles de fieles que asistieron al Santiago Bernabeu para ver el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, quien jugó los últimos 20 minutos del partido tras casi dos meses de baja por lesión.

Así, los «merengues» solo necesitan un empate en la última fecha frente al Olympique de Marsella, que igualó 1-1 frente al AC Milán en la ciudad lombarda.

Esta quinta jornada de la «Champions» fue testigo de la muerte del Liverpool inglés, que a pesar de vencer el martes por 1-0 al Debreceni húngaro, quedó sin opciones en el grupo E. Su sentencia fue firmada por el clasificado Florentina italiano, que se impuso por igual marcador al hasta entonces líder Olympique de Lyon francés.

Mientras, el Bayern de Munich alemán vio renacer sus aspiraciones tras imponerse por 1-0 ante el Maccabi israelí. Las ilusiones de los germanos fueron apuntaladas por el ya clasificado Girondins de Burdeos francés, vencedor por 1-0 del Juventus italiano. Bávaros y transalpinos se jugarán el boleto en el duelo particular que cerrará las acciones del grupo A.

Por su parte, el Barcelona español sobrevivió a las ausencias de Messi e Ibraimovich y con una contundente victoria de 2-0 sobre el Inter italiano se acomodó en la cima del grupo F, donde el Dynamo de Kiev ucraniano y el Rubin Kazan ruso hicieron tablas sin goles.

También cruzó la frontera de la fase de grupos el Arsenal inglés, verdugo por 2-0 del Standard de Liega belga en el grupo H, donde el Olympiakos griego y el AZ ALkmaar holandés no pasaron de un empate 0-0.

Otros resultados: Grupo B: Besiktas (TUR) venció a Manchester United (ENG) por 1-0 y CSKA Moscú (RUS) a Wolfsburgo (GER) por 2-1; Grupo D: Chelsea (ENG) a Oporto (POR) por 1-0 y Atlético de Madrid (ESP) empató con Apoel (CHP) 1-1; Grupo G: Stuttgart (GER) a Glasgow Rangers (ESC) por 2-0 y Unirea Urziceni (RUM) a Sevilla (ESP) 1-0.

Posiciones (a falta de una jornada): Grupo A: 1. Girondins de Burdeos (13 puntos); 2. Juventus (8); 3. Bayern Munich (7); 4. Maccabi Haifa (0); Grupo B: 1. Manchester United (10); 2. Wolfsburgo (7); 3. CSKA Moscú (7); 4. Besiktas (4); Grupo C: 1. Real Madrid (10); 2. AC Milán (8); 3. Olympique de Marsella (7); 4. Zurich (3); Grupo D: 1. Chelsea (13); 2. Oporto (9); 3. Atlético de Madrid (3); 4. Apoel (2); Grupo E: 1. Firoentina (12); 2. Olympique de Lyon (10); 3. Liverpool (7); 4. Debreceni (0); Grupo F: 1. Barcelona (8); 2. Inter (6); 3. Rubin Kazan (6); 4. Dynamo de Kiev (5); Grupo G: 1. Sevilla (10); 2. Unirea Urziceni (8); 3. Stuttgart (6); 4. Glasgow Rangers (2); Grupo H: 1. Arsenal (13); 2. Olympiakos (7); 4. Standard de Lieja (4); 4. AZ Alkmaar (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.