Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier y Caruana irán a tie break para decidir su suerte este jueves

Con tablas se selló la segunda partida del match entre el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2719) y el italiano Fabiano Caruana (2652), en la Copa Mundial de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

En tablas terminó también la segunda partida del match entre el Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2719) y el italiano Fabiano Caruana (2652), así que ambos irán hoy a tie break para decidir su suerte en la Copa Mundial de ajedrez.

No es un resultado catastrófico ni mucho menos, pero las partidas rápidas son una lotería, como los penales en el fútbol, y cualquier cosa puede pasar. Caruana tuvo más fogueo antes de la Copa, pues participó en los campeonatos europeos de selecciones y clubes, así como en el fuerte torneo de Biel. Mientras, Leinier prácticamente no jugaba desde el Capablanca, en junio, descontando su efímera participación en el Panamericano por equipos (agosto).

De todas formas, Leinier es el favorito en este duelo y una derrota sería decepcionante. Ojalá no se preocupe demasiado por el Elo que ha perdido hasta el momento (6,8 puntos), pues lo más importante ahora es seguir avanzando.

Este miércoles lograron el pase a la siguiente ronda algunos favoritos como el israelí Boris Gelfand (2758), los azerbaijanos Vugar Gashimov (2758) y Shakhriyar Mamedyarov (2719), los rusos Alexander Grischuk (2736) y Dmitry Jakovenko (2736), y el chino Yue Wang (2734).

Mientras, fueron eliminados tres de los grandes: el ruso Alexander Morozevich (2750), el azerbaijano Teimour Radjabov (2748) y el ucraniano Vassily Ivanchuk (2739).

Morozevich perdió con el checo Viktor Laznicka (2637), Radjabov cayó ante el ruso Konstantin Sakaev (2626) y el «despistado» Ivanchuk fue sorprendido por el talentoso filipino de 16 años, Wesley So (2640).

Otras primeras figuras que irán a los desempates son el ruso Peter Svidler (2754), los ucranianos Ruslan Ponomariov (2739) y Sergey Karjakin (2723), así como el español Alexei Shirov (2719).

Finalmente, Latinoamérica perdió al venezolano Eduardo Iturrizaga (2605), en tanto el brasileño Gilberto Milos (2603) debe encarar la «muerte súbita».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.