Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eliminado Leinier Domínguez de la Copa Mundial de ajedrez

El joven italiano Fabiano Caruana se convirtió en el verdugo de Cuba en este evento, pues venció en la primera ronda a Lázaro Bruzón y luego a Leinier

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2719) quedó eliminado este jueves en la Copa Mundial de ajedrez, tras perder por tiempo frente al joven italiano Fabiano Caruana (2652).

Ambos jugadores hicieron tablas en las tres partidas iniciales de desempate y todo parecía indicar que igualarían también en la cuarta. Sin embargo, al final Leinier agotó su tiempo y fue descalificado.

Así, Caruana se convirtió en el verdugo de Cuba en este evento, pues durante la primera ronda había vencido al GM tunero Lázaro Bruzón (2619).

El otro representante latinoamericano que quedaba con vida era el GM brasileño Gilberto Milos (2603), pero este cayó en un enconado duelo de ocho partidas con el ruso Nikita Vitiugov (2694).

Casi todos los favoritos que llegaron al desempate lograron avanzar hacia la siguiente ronda, con excepción del GM ruso Sergei Rublevsky (2697), quien fue derrotado por el ucraniano Alexander Areshchenko (2664). Este último sacó antes del torneo al GM cubano Fidel Corrales (2605).

Finalmente, también sobrevivió la «dama de hierro» húngara Judit Polgar (2680). Hoy comenzará la tercera fase.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.