Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dirigente del béisbol mundial quiere cambios para el Clásico

Riccardo Fracari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol, considera que las copas mundiales deben otorgar boletos para el Clásico

Autor:

Prensa Latina

El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Riccardo Fracari, estimó hoy que los campeonatos mundiales pudieran convertirse en lides clasificatorias para el Clásico.

Fraccari, electo recientemente al frente de la IBAF en sustitución del estadounidense Harvey Schiller, cree que si las copas mundiales otorgaran boletos para el Clásico, ganarían en interés y todos los países presentarían sus mejores equipos.

El dirigente deportivo, que se encuentra de visita en Cuba desde el domingo anterior, comentó al sitio digital del semanario Jit que «lo hemos discutido con las Grandes Ligas (estadounidenses). No está decidido nada, pero creo que se puede ampliar sobre este asunto», dijo.

«Es nuestro deber contestarle a los países miembros que la clasificación al Clásico puede ser manejada por la IBAF», agregó Fraccari, quien planea también organizar una lid mundial para jugadores menores de 23 años.

Los mundiales sub-23 pueden sustituir a las Copas Intercontinentales, cuya última edición anunció para Taipei de China a finales del presente año, aunque tampoco aseguró nada.

«Lo estamos evaluando, pero creo que va a terminar la Copa Intercontinental como evento, y se va a transformar en otro que estamos analizando en el Ejecutivo, y puede ser un campeonato sub-23», comentó.

Al mismo tiempo, el dirigente deportivo elogió el papel de Cuba en el mundo del béisbol y aseguró que permanecerá en la elite porque es un país con mucha tradición.

Para Fraccari, el retorno del béisbol al Programa Olímpico es una prioridad y argumentó que trabaja en esa dirección «porque ningún gobierno, ninguna organización puede sustituir lo que el Comité Olímpico Internacional asigna a las federaciones miembros».

Al mismo tiempo, adelantó que luchará porque los torneos organizados por la IBAF sean atractivos y generen ingresos.

Entre las ideas que maneja el presidente de la IBAF está la realización de un mundial de clubes, pero sobre el asunto no quiso adelantar mucho más.

Desde su llegada a Cuba, Fraccari se reunió con dirigentes del béisbol en la isla, quienes le ratificaron la disposición de Cuba de propiciar el auge del béisbol en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.