Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciego de Ávila ante gran reto en béisbol cubano

Los avileños marchan quintos de la Zona Oriental, a siete juegos del líder Guantánamo, pero solo dos por detrás de Santiago, dueño, hasta el momento, del último boleto para la postemporada

Autor:

Juventud Rebelde

 

El equipo de Ciego de Ávila recibe hoy la visita de Las Tunas y aguarda por el pareo entre Santiago de Cuba y Guantánamo para ver si se despeja un poco el cielo del Campeonato Cubano de béisbol, informa Prensa Latina.

Los avileños marchan quintos de la Zona Oriental, a siete juegos del líder Guantánamo, pero solo dos por detrás de Santiago, dueño, hasta el momento, del último boleto para la postemporada.

Con ese panorama por delante, el equipo que dirige el otrora receptor Roger Machado no tiene otra opción que ganar en cada una de sus salidas y tratará de comenzar a hacerlo desde este martes.

El equipo que más juegos ganó durante la temporada anterior anda cuesta abajo en la presente y hasta el momento no logró una racha de éxitos que le permita consolidarse en unos de los puestos que dan plazas para la postemporada.

Desde hoy tendrán que cuidarse de la artillería tunera, en la cual aparecen varios de los mejores bateadores del torneo, como el segunda base Danel Castro, el inicialista Joan Carlos Pedroso, el torpedero Alexander Guerrero, el patrullero derecho Henry Urrutia y el fenomenal receptor Yosvani Alarcón.

Para los avileños sería ideal un resultado positivo ante los tuneros y aguardar porque Guantánamo se imponga a Santiago, pero hasta el momento los santiagueros siempre tuvieron la paternidad de los llamados Indios del Guaso, quienes no podrán utilizar a sus dos mejores lanzadores, Dalier Hinojosa y Yunier Colón, en la serie de tres juegos.

Villa Clara, segundo del oriente, va a un pareo, aparentemente más suave ante Camaguey, un equipo que intenta abandonar el último puesto del oriente.

Por el oeste, la atención estará centrada en el pareo entre Pinar del Río y el Habana, en el Capitán San Luis, del cual uno de los dos puede salir con heridas muy graves para sus aspiraciones de alcanzar la postemporada.

Ambos presentan problemas con su cuerpo de pitcheo, aunque el habanero sigue siendo mucho más fuerte, sin embargo tiene el difícil reto de proteger a la más endeble de todas las alineaciones ofensivas.

Mientras, Industriales, muy mejorado al bate en la última semana, será huésped de Matanzas, otro que bateó muy bien ante el pitcheo habanero.

Por último, Cienfuegos -también involucrado en la lucha por la clasificación- tendrá un enemigo temible en Sancti Spíritus, líder absoluto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.