Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Venezuela en Liga Nacional de voleibol para damas

El elenco de Capitalinas fue el primer rival de las visitantes y se apuntaron su segundo éxito, otra vez por blanqueada (25-13, 25-11 y 25-14)

Autor:

Raiko Martín

La presente versión de la Liga Nacional de voleibol para damas amaneció con la llegada de una escuadra venezolana. Pero las visitantes encajaron su primera derrota después del merecido recibimiento.

El reajuste del calendario puso al elenco de Capitalinas como primer rival de las visitantes y las discípulas de Regla Torres se apuntaron su segundo éxito, otra vez por blanqueada (25-13, 25-11 y 25-14).

Por su parte, las selecciones de Orientales y Occidentales protagonizaron el partido más cerrado hasta el momento, dominado por las segundas en cinco sets.

Las ganadoras se impusieron sorpresivamente en los dos primeros parciales, con idénticos marcadores de 25-19. Luego, las indómitas reaccionaron para igualar las acciones 25-19 y 25-21. Pero las jovencitas occidentales se llevaron el «tie break» 15-13.

Tras estos resultados, las Capitalinas dominan la clasificación con dos victorias sin derrotas, seguidas por Orientales y Occidentales (1-1). Venezolanas y Centrales cierran la tabla con un fracaso.

Obligatoriamente, el sistema de competencia varió y ahora se jugará un «todos contra todos» para definir el líder de cada fase, según informó a JR Elio Gómez, director técnico del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.