Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles triunfa en Birmingham con su mejor marca del año

El vallista cubano se impuso en los 60 metros con vallas con tiempo de 7:44 segundos. Otros atletas cubanos también subieron al podio

Autor:

Francisco Mastrascusa

Dayron Robles ganó este sábado en la ciudad inglesa de Birmingham, al marcar 7:44 segundos en los 60 metros con vallas. Fue su mejor registro personal de la temporada y quedó solo a una centésima del tope mundial del año, en poder del estadounidense Terrence Trammel.

Así, nuestro campeón olímpico y recordista mundial mantuvo el invicto tras cuatro salidas. Además, el capitalino Dayron capetillo ancló quinto con 7:68 segundos.

Tremenda pugna deparó el triple salto, liderado por el sueco Christian Olsson con 17,32 metros. El avileño Yoandris Betanzos fue segundo (17,30) y David Giralt terminó tercero (17,26). Mientras, el británico Phillips Idowu marcó 17,25 y Alexis Copello fue quinto con 17,18.

Igualmente resultó muy peleada la carrera femenina de los 60 metros con vallas. Anay Tejeda marcó 7:96 segundos y apenas fue superada por la estadounidense Danielle Carrauthers (7:95).

Yargelis Savigne también fue segunda en salto de longitud, con brinco de 6,55 metros. La prueba fue ganada por la portuguesa Nadie Gomes (6,69).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.