Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gran Maestro Lázaro Bruzón sigue invicto en España

El cubano consiguió su quinto éxito como primer tablero del equipo Barberá

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón mantuvo su invicto en la División de Honor del campeonato de ajedrez por equipos de Cataluña, España, publicó hoy el semanario deportivo hit.

Con 641 puntos ELO, Bruzón consiguió su quinto éxito como primer tablero del equipo Barberá en la victoria de este contra el Sant Andreu.

El ajedrecista cubano, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial, derrotó con piezas negras a su homólogo armenio Karen Movsesian. Con esa actuación ha sumado de 18,1 puntos Elo. La lid se disputa por el sistema de todos contra todos a 11 rondas.

Barberá marcha al frente del torneo con seis triunfos, escoltado por Sabadell, con igual cantidad de éxitos pero inferior promedio en el desempate.

Uno y otro elenco dirimirán su cotejo particular el venidero sábado, en el cual podrán topar Bruzón y su compatriota, GM Omar Almeida. Otros cubanos presentes en el torneo son el GM Yuri González, los Maestros Internacionales (MI) Sandro Pozo y Aramís Álvarez.

González (Tarrassa) salió victorioso contra el MI anfitrión Daniel Alsina, del UGA, que se anotó el crédito como colectivo por mínima diferencia de 5,5-4,5. Mientras, Pozo fue superior al MF local Josep Barón y apoyó el 8-2 del Lleida contra el Cerdanyola Valles, aunque una de esas dos pérdidas fue de Álvarez ante el GM argentino Pablo Lafuente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.