Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avileño Alien Mora estuvo a punto de lanzar juego perfecto

Villa Clara, Ciego de Ávila, Habana e Industriales se impusieron este miércoles en los play off de la pelota cubana. Los dos primeros equipos están a un paso de las semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

El derecho avileño Alien Mora estuvo anoche a un strike de propinarle juego perfecto a Guantánamo, pero Leonelkis Escalante aguó la fiesta con hit al jardín izquierdo. Como consuelo, los «tigres» ahora van delante 3-0 en el play off y acarician las semifinales.

Por cierto, si la hazaña se hubiera concretado, Alien Mora tendría ya un puesto en el inexistente Salón de la Fama del béisbol cubano, que ojalá podamos ver algún día. Hasta el momento, solo consta en los libros un juego perfecto, firmado por Maels Rodríguez el 22 de diciembre de 1999.

Sobre el resto del juego de anoche poco hay que añadir. Lamentablemente, Guantánamo no se parece ya al equipo sensación de la fase preliminar. Pero los golpes enseñan, aunque la Pedagogía diga lo contrario.

También Villa Clara hirió de muerte a Santiago con su tercer triunfo consecutivo. Esta vez los naranjas marcaron siete carreras en el noveno episodio y sacaron el juego del congelador.

Sin pitcheo no se puede ganar en la pelota y la crisis de Santiago es una prueba elocuente. Pero también hay que tener las ideas claras y revisar la planificación.

En eso los habaneros marcan el paso actualmente y no por gusto son campeones. Ayer la tropa de Lombillo venció a Cienfuegos por tercera ocasión, de nuevo con mínima ofensiva y máximo pitcheo.

El zurdo Yulieski González trabajó ocho entradas sin permitir carreras y Miguel Lahera pasó el cerrojo, aunque perdió la lechada. Cienfuegos utilizará esta noche a Norberto González, pero su urgencia es batear.

Finalmente, Industriales «emboscó» a Sancti Spíritus en el Latino y tomó la delantera 2-1 en la serie. Jokel Gil fue el hombre grande de los azules a la ofensiva, mientras Ian Rendón y Armando Rivero se lucieron desde la colina.

A los espirituanos les falló Eriel Sánchez en dos oportunidades con corredores en circulación, pero al menos despertó Yulieski Gourriel, quien calló unas cuantas bocas con triple y doble a la hora buena. ¿Qué me dicen?

El segundo cojín

Hoy traemos los números de los mejores camareros del torneo, según el coeficiente de rendimiento integral (JAS). Como siempre, las tablas adjuntas dejan mucha tela por donde cortar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.