Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preselección masculina cubana de gimnasia artística viaja a Baja California

Los ochos gimnastas buscan la preparación para próximos compromisos competitivos

Autor:

Juventud Rebelde

Ocho integrantes de la preselección masculina cubana de gimnasia artística comenzarán la próxima semana intercambios con sus homólogos de Baja California, en aquel estado mexicano, destaca Hit.

El grupo estará liderado por el multicampeón de las olimpiadas del deporte cubano Fidel Silot, a quien acompañarán Carlos Campañá, Juan Carlos Monduy, Carlos Kindelán, Darián Cobas, Diosvany Guerra, Luis Franco y Ernesto Vila. Este último es todavía juvenil y fue quien a finales del 2009 consiguió el boleto que aseguró la presencia de la Isla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Singapur en agosto próximo.

Según explicó el técnico José Echezarreta, al frente de los escogidos, la base tendrá como objetivo aplicar volúmenes máximos de trabajo, como corresponde a la fase de preparación general en que se encuentran actualmente. La estancia también pudiera propiciar la celebración de una lid competitiva con sus anfitriones y tal vez alguna otra delegación, aunque todavía solo es parte de los planes.

Hace un año los caribeños también concretaron una temporada similar en suelo azteca, previa a los III Juegos del ALBA, y el resultado dejó elogios entre los especialistas.

Respecto a los eventos previstos en la temporada, fue confirmada la quinta versión de la olimpiada cubana, prevista para la segunda quincena de mayo, y el clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2011. Esa cita será en la propia Guadalajara, sede de la justa múltiple continental, con fecha del 29 de agosto al 5 de septiembre, y marcará la única posibilidad de acceder a los cupos en disputa. Allí también incursionará un equipo de muchachas, que ahora se mantiene entrenado en la Escuela Nacional de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.