Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dividen Piratas de Campeche con equipo de béisbol matancero

El equipo mexicano Piratas de Campeche realiza topes con equipos cubanos, previo al inicio de la Liga Mexicana de Béisbol el próximo 17 de marzo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El equipo Piratas de Campeche, categoría Triple A de la Liga Mexicana de Béisbol, derrotó este miércoles a la selección provincial de Matanzas diez carreras por dos en el segundo juego amistoso entre ambos, y dividió honores. Los «aztecas» habían perdido el martes cinco por una, en el estadio Victoria de Girón.

Gabriel Lozano, gerente de los Piratas, señaló que prefirieron estos topes con equipos cubanos por el alto nivel del béisbol de la isla, entre los mejores del mundo.

El directivo enfatizó que el hecho de jugar con los cubanos les proporciona una superior preparación durante los entrenamientos con vistas al cercano inicio de la Liga mexicana, el próximo 17 de marzo.

Salvador Rodríguez fue el pitcher vencedor como relevista, mientras que la derrota fue a la cuenta de Yuser Aguilar.

En este segundo juego se desatacó a la ofensiva el norteamericano Cliff Brumbaught, de 4-3, con un cuadrangular con dos en bases, tres carreras anotadas e igual número de impulsadas. También dieron jonrones el mexicano Abraham Valencia y el matancero Ariel Sánchez.

Piratas de Campeche bateó 15 hits y cometió dos errores, mientras los matanceros conectaron seis imparables, con una pifia.

La Liga Mexicana de Béisbol se desarrolla en dos zonas, con 107 juegos en la etapa regular, que concluye en julio, y en agosto se escenifica la gran final.

Piratas de Campeche, campeones en 1983 y 2004, jugará este jueves y viernes contra el equipo capitalino de Metropolitanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.