Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mala racha de Leinier en torneo de ajedrez Melody Amber

El trebejista habanero finalizó en la última posición, con apenas cinco puntos de 22 posibles

Autor:

Juventud Rebelde

Muy mal le fue al Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2713) en el singular torneo de ajedrez Melody Amber, que concluyó este jueves en la ciudad francesa de Niza. El habanero finalizó en la última posición, con apenas cinco puntos de 22 posibles.

Recordemos que se jugaron partidas rápidas y a la ciega, cuyos resultados no cuentan para el Elo. Sin embargo, con esos truenos Leinier puede afectarse psicológicamente, lo cual sí sería preocupante.

Sus peores resultados fueron en los duelos a la ciega, donde realmente nuestro muchacho tiene muy poca experiencia. Ahí los jugadores observan un tablero sin piezas en la computadora y tienen solo 25 minutos para concluir la partida. Además, cuentan con 20 segundos de bonificación por cada movimiento.

En esa modalidad, Leinier perdió seis partidas y dividió el punto en cinco ocasiones. El líder fue el ruso Alexander Grischuk (2756), quien acumuló ocho unidades de 11 posibles.

Mientras, Leinier fue penúltimo en las partidas rápidas, también con 2,5 puntos. Aquí compartieron la cima el ucraniano Vassily Ivanchuk (2748) y el genio noruego Magnus Carlsen (2813), ambos con ocho rayitas.

Ivanchuk y Carlsen ganaron también la clasificación general, sumando ambas modalidades, con 14,5 puntos. En las tablas anexas les mostramos todos los resultados del evento.

El próximo compromiso de Leinier será el torneo Magistral Ciudad de León, del 3 al 7 de junio. Después, el habanero competirá en nuestro Memorial Capablanca, entre el 9 y el 24 de junio.

Campeonato juvenil

Hace unos días terminó en Santa Clara una liguilla eliminatoria para el Campeonato Centroamericano juvenil, con sede en Colombia del 21 al 30 de mayo.

Participaron el Maestro FIDE capitalino Carlos Hevia (2507), el villaclareño Pedro Alejandro Carrazana (2209) y el granmense Leandro Guerra Mojena (2254), quienes habían ganado los torneos juveniles de Occidente, Centro y Oriente, respectivamente.

Según el colega Osmani Pedraza (Pinky), Leandro Guerra ganó con 3,5 puntos de cuatro posibles, muy separado de Carlitos (1,5) y Carrazana (1). Así, el granmense se coronó oficialmente como campeón juvenil de Cuba, título que ya había logrado en la edición de 2008, celebrada en Colón, Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.