Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón sale airoso en primera ronda del Abierto de ajedrez La Roda

En la península ibérica también se encuentran el MI Aramís Álvarez, quien lidera el abierto Ciudad de San Sebastián y el GM Holden Hernández, uno de los siete que ganaron sus tres compromisos en el Memorial Pedro Lezcano

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón salió airoso este miércoles en la primera ronda del torneo Abierto de ajedrez La Roda, en Albacete, España, donde también ganaron otros tres cubanos, destaca un cable de PL.

Bruzón, campeón de la isla y preclasificado número dos, hizo valer la diferencia de nivel que le separa del anfitrión Marcos García, tal como debutó su compatriota y homólogo Omar Almeida sobre el también local Enrique González.

Los representes de la isla en esa justa, el GM Yuri González y el Maestro Internacional (MI) Isam Ortiz, igualmente superaron a jugadores de casa al disponer de Maria Cerrato y Pablo Maza, por ese orden.

El sitio digital de la justa indicó que fueron 84 los duelos concluidos con victorias, incluido el del GM peruano Julio Granda, líder por Elo, quien fue demasiado para Emilio José Villasenor.

Otros triunfadores en esta fecha inicial fueron el GM serbio Misa Pap y el MI peruano Jorge Cori, también de acuerdo con lo esparado para duelos en los que fueron amplios favoritos.

La justa, con cerca de 200 concursantes, no es la única con presencia de cubanos en la península ibérica, donde actúan además el MI Aramís Álvarez y el GM Holden Hernández.

Álvarez tiene cuatro éxitos al hilo y es vanguardista solitario en el abierto Ciudad de San Sebastián, y Holden es de los siete que ganaron sus tres compromisos en el Memorial Pedro Lezcano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.