Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caster Semenya continuará alejada de las pistas

La campeona mundial de los 800 metros en Berlín 2009 pretende apelar a la justicia si es impedida de volver a la competición la próxima semana

Autor:

Juventud Rebelde

La surafricana Caster Semenya continuará alejada de las pistas hasta que los resultados de los análisis sobre su género se divulguen en junio próximo, anunció este jueves la Federación de atletismo en su país (ASA).

Richard Stander, uno de los responsables de la ASA, precisó a la prensa que Semenya no volverá a participar en una reunión hasta que las sospechas sobre ella sean despejadas.

Además precisó que la entidad surafricana ya se reunió con Caster y su entrenador el martes para aclararle sobre las reglas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en este caso.

Según reveló el diario sudafricano The Star, la campeona mundial de los 800 metros en Berlín-2009 pretende apelar a la justicia si es impedida de volver a la competición la próxima semana.

En agosto del 2009 la principal organización del atletismo mundial decidió, justo antes de la final en la cita alemana, nombrar un grupo de expertos para investigar el género sexual de la corredora, cuya morfología parece masculina.

La IAAF llegó a un primer acuerdo en noviembre con la entidad surafricana, según el cual Semenya conservaría título y premio, mientras que todo examen científico sería confidencial y respetaría la legalidad y el reglamento del atletismo mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.