Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón y Ortiz ganaron doble en ajedrez de La Roda

Bruzón aventajó al rumano Mihai Shuba y repitió ante el cubano Yuri González, para llegar a seis rayas; mientras que Ortiz logró seis unidades luego de anotarse éxitos sobre el coterráneo Jaime Valmaña y el chileno Luis Rojas

Autor:

Juventud Rebelde

Par de victorias de Lázaro Bruzón e Isam Ortiz, resultaron lo mejor para Cuba este sábado en el torneo ajedrecístico de La Roda, en España, liderado por el brasilero Andre Diamant, con 6,5 puntos de siete posibles, destaca un cable de la AIN.

El Gran Maestro Bruzón, campeón de la Isla, aventajó primero a su homólogo rumano Mihai Shuba y repitió ante el también cubano y poseedor de ese título Yuri González, para llegar a seis rayas.

Ortiz, Maestro Internacional (MI), llegó igualmente a seis unidades, luego de anotarse éxitos sobre el Maestro FIDE de casa Jaime Valmaña y el MI chileno Luis Rojas, precisa el sitio web del evento.

Yuri quedó en cinco, porque -además de ceder ante Bruzón- pactó la paz con el GM ruso Vladimir Burmakin, e igual acumulado exhibe el GM Omar Almeida, quien completa la presencia de la Isla en ese certamen.

Almeida se impuso al MI francés Charles Monroy, pero no pudo evitar el sorpresivo fracaso a manos del MI de Andorra, José Cuenca.

Mañana Bruzón rivalizará en la octava ronda con el GM peruano Julio Granda, otro con seis puntos, Isam con el vanguardista GM Diamant, Yuri con el MF local Ángel Espinosa, y Omar con Alberto Chueca, igualmente de casa.

También en la península ibérica, pero en el abierto de San Sebastián, el MI cubano Aramís Álvarez firmó un buen armisticio con el GM esloveno Marko Tratar y es de los cinco cimeros con 6,5 rayas, de ocho.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.