Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona por confirmar liderazgo en Liga Española de fútbol

Barcelona, puntero con 77 puntos, buscará mañana el éxito que le permita distanciarse del Real Madrid (74)

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Barcelona saldrá a ratificar su liderazgo frente al Deportivo de La Coruña durante la jornada competitiva número 32 que se inicia este martes en tres parques, refiere Prensa Latina.

Barcelona, puntero con 77 puntos, buscará mañana el éxito que le permita distanciarse del Real Madrid (74), y que el jueves visitará al Almería.

Para la confrontación el técnico Josep Guardiola enfrentará el desafío con el inconveniente de no contar con el mediocampista Andrés Iniesta, y el defensa argentino Diego Milito.

Iniesta causó baja del Barcelona tras lesionarse hoy durante el entrenamiento del club.

El jugador de 25 años de edad sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá de baja un mes.

De acuerdo con el comunicado de la directiva del Barça, la lesión de Iniesta es un grave contratiempo para Guardiola, justo cuando necesita del jugador en la recta final del campeonato.

Con la ausencia de Iniesta, Guardiola deberá apostar por el desempeño de Touré Yayá y de Keita en el mediocampo, como acompañantes de Xavi Hernández y de Sergio Busquets mañana en el tope contra el Deportivo La Coruña por la jornada 32 de la Liga Española.

Otro que quizás tampoco podrá alinear frente al Deportivo será Milito, quien también sufre molestias físicas que le llevaron a ser sustituido el sábado durante el partido contra el Madrid.

Por ello, la defensa formada por Alves, Piqué, Puyol y Maxwell es la que más posibilidades tiene de alinear.

Mientras en el ataque Leo Messi podrá tener como pareja a Bojan Krkic.

Mientras, el Deportivo afronta la visita al Camp Nou con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo mínimo para este curso y liberado de la presión de luchar por las posiciones europeas.

El técnico Miguel Ángel Lotina anunció que su equipo no hará marcajes personales en el Camp Nou, ni renunciará al ataque, aunque es consciente de las dificultades que entraña para el Deportivo la visita al líder.

Este martes Sporting de Gijón recibe al Tenerife, Valladolid a Sevilla y Getafe al Villarreal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.