Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas derrotaron a peruanas en Copa Teléfonica de voleibol

El equipo femenino antillano se impuso 3-1 en el partido final de ese certamen efectuado en la cidad de Lima

Autor:

Raiko Martín

A pesar de un inicio incierto, el equipo femenino cubano de voleibol logró neutralizar el empuje de las peruanas y la presión de un entusiasta público, para imponerse por 3-1 en el partido final de la Copa Telefónica. El evento concluyó anoche en la ciudad de Lima.

Las dueñas de casa salieron impetuosas y lograron una rápida ventaja de 10-3. Luego, las cubanitas lograron equilibrar el marcador, pero los errores de recepción reaparecieron al final del parcial y terminaron perdiendo 21-25.

La segunda manga transcurrió con guión inverso, pues las discípulas de Juan Carlos Gala comenzaron delante. Otra vez el final fue tenso y las peruanas estuvieron a un punto de repetir la dosis, pero un buen bloqueo y dos puntos con el saque de Kenia Carcasés sentenciaron la victoria cubana por 26-24.

Según los reportes de la prensa local, el bloqueo y el servicio de las cubanas mejoró en los restantes parciales, y fueron claves para conseguir victorias de 25-15 y 25-22.

Así, las nuevas Morenas del Caribe consiguieron su cuarto triunfo ante la preselección peruana. Antes habían ganado tres partidos amistosos, celebrados en varias ciudades del norte de la nación andina.

La ruta de Londres

Varios asuntos pendientes quedaron definidos durante la reciente reunión del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, siglas en francés). Uno de ellos fue el sistema de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los torneos de voleibol en la cita británica volverán a convocar a 24 equipos —12 en cada sexo— y, como es habitual, la nación anfitriona tendrá el derecho de inscribir a sus dos selecciones.

También obtendrán el derecho de participar los tres equipos medallistas en las Copas del Mundo, que se disputarán en Japón el próximo año. Asimismo, irán a Londres los ganadores de los cinco torneos continentales. Estos deben celebrarse entre el 15 de diciembre de 2011 y el 15 de enero de 2012.

Los tres restantes cupos serán repartidos en torneos de clasificación olímpica, programados para la segunda quincena de mayo de 2012. En la rama masculina se organizarán tres certámenes de este tipo, mientras las muchachas tendrán una sola oportunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.