Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ganó seis peleas en octavos de final en Mundial juvenil de boxeo

Los ganadores, junto al ya clasificado semicompleto Irosvani Duvergel, subirán este viernes al ring en busca de medallas de bronce

Autor:

José Luis López

La selección juvenil cubana de boxeo mantiene buen paso en el Campeonato Mundial, con sede en Bakú, Azerbaiján. Este jueves, los criollos computaron seis triunfos y un fracaso en los octavos de final.

Según reflejó la web oficial del certamen, el minimosca Yovani Veitía, plata del Playa Girón 2010, comenzó el festín criollo tras despachar 11-0 al japonés Naoya Inoue. Igualmente, el capitán Robeisis Ramírez blanqueó 10-0 al iraní Payam Khakvangi en los pesos gallo.

Luego, el pluma Norlan Yera le dio una tunda de 14-1 al húngaro Antoine Habash y dejó la escena lista para que el ligero-welter Arlen López, titular mundial entre cadetes, saliera airoso 9-1 ante el turco Muhammet Aydin.

El quinto éxito cubano lo rubricó el peso crucero Lenier Eunices Perot, quien decretó el RSC en el segundo asalto al ecuatoriano Domingo Mina. Finalmente, el supercompleto Yunier Saúl Castro, subcampeón nacional de mayores, se impuso cerradamente 2-0 al lituano Niñita Maculevics.

Estos seis ganadores, junto al ya clasificado semicompleto Irosvani Duvergel, subirán hoy al ring en busca de medallas de bronce. La derrota cubana del jueves fue del mediano Frank Sánchez, quien fue superado 8-1 por el irlandés Joseph Ward.

Cuba presenta balance de 16 victorias y cuatro fracasos en este torneo, con siete boxeadores en acción. Históricamente, nuestros bisoños dominan con 66 títulos mundiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.