Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancará este viernes atletismo de la V Olimpiada Nacional

Cuba presentará a sus principales atletas, excepto los que intervienen en la Liga de Diamantes. De los resultados que se logren en esta lid dependerá la integración del grupo que irá al Campeonato Iberoamericano, del 4 al 6 de junio en San Fernando, España

Autor:

Francisco Mastrascusa

El viernes arrancará el atletismo de esta V Olimpiada Nacional, con sede en el Estadio Panamericano.

Cuba presentará a sus principales atletas, excepto los que intervienen en la Liga de Diamantes, así como los triplistas Osniel Tosca y Alexis Copello, quienes competirán el fin de semana en el Grand Prix Caixa (Río de Janeiro).

«De los resultados que se logren en la V Olimpiada dependerá la integración del grupo que irá al Campeonato Iberoamericano, del 4 al 6 de junio en San Fernando, España», puntualizó Esteban Brice, Comisionado Nacional de Atletismo.

Así, veremos a figuras de calibre como el triplista Yoandri Betanzos, el saltador de altura Víctor Moya y la jabalinista Osleidys Menéndez, campeona olímpica en Atenas 2004.

Además, regresa la martillista Yipsi Moreno, subtitular olímpica y mundial, quien logró un disparo de 69,63 metros el sábado anterior en la ciudad alemana de Halle. Recordemos que ella estuvo ausente durante año y medio por maternidad.

Por su parte, los vallistas Dayron Robles, Anay Teneda y Dayron Capetillo, junto a la triplista Yargelis Savigne y la balista Misleidys González, asumirán compromisos en Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.