Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martillista Yipsi Moreno volvió a rozar los 70 metros

La estelar atleta venció con martillazo de 69,37 metros, durante la segunda fecha del atletismo en la V Olimpiada del Deporte Cubano

Autor:

Francisco Mastrascusa

Yipsi Moreno convenció con martillazo de 69,37 metros, durante la segunda fecha del atletismo en la V Olimpiada del Deporte Cubano. Mientras, Osleidys Menéndez ganó con disparo de 61,30 metros en lanzamiento de la jabalina.

La subcampeona olímpica y mundial camagüeyana mantuvo la frecuencia con que reapareció hace unos días en Halle, Alemania, donde llevó el martillo hasta los 69,63 metros, después de la maternidad en agosto pasado.

«Fue muy difícil enfrentar las dolencias del entrenamiento después del nacimiento de Andel. Pero ahora me siento segura y confiada en que pronto estaré sobre los 70 metros y un poco más», comentó sonriente.

«Pienso competir la próxima semana en Ostrava y después en el Campeonato Iberoamericano en San Fernando, España. Tengo que agradecerle a muchas personas y en particular a mi madre por el apoyo que me brinda», dijo la hermosa morena.

A Osleidys se le notó algo desconcentrada en su regreso. Incluso convirtió en faltas algunos intentos donde su jabalina no levantó mucho vuelo, hasta que aseguró el triunfo en la cuarta tentativa.

Estaba visiblemente molesta. Ella quería más porque siempre ha demostrado ser una atleta de vergüenza.

Este sábado hubo récord para la competencia en la marcha femenina a 20 kilómetros, pues Leisis Rodríguez, de Centrales, marcó 1:37.28 horas. Entre los hombres dominó Rubén Goliat, de Orientales, con 1:33.00 horas.

También logró primado de 5,55 metros el pertigista Lázaro Borges, de Occidentales. Asimismo, Lesyani Mayor (Orientales) lideró el salto de altura con 1,84 metros.

Finalmente, Lianna Osorio (Centrales) mandó con discreto envío de 16,82 metros en bala. Algo similar le sucedió a Wilfredo Martínez (Occidentales), líder en salto de longitud con 7,96 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.