Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estelares atletas cubanos van a San Fernando

El campeón olímpico y mundial Dayron Robles encabeza la amplia delegación cubana que concursará en el venidero Campeonato Iberoamericano de atletismo

Autor:

Francisco Mastrascusa

Campeones mundiales y medallistas olímpicos figuran entre los 37 inscriptos por Cuba para competir entre cuatro y el seis de junio en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tendrá por sede a la ciudad española de San Fernando, en Cádiz.

El vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne encabezan el listado de lujo donde se hallan igualmente los también monarcas universales Yoandri Betanzos (triple salto), Yipsi Moreno (lanzamiento del martillo) y Osleidys Menéndez (jabalina).

Igualmente competirán figuras de primer nivel como la discóbola Yarelis Barrios, William Collazo (400 y relevo 4x400 metros), Guillermo Martínez (jabalina), la vallista Anay Tejeda, y el triplista Alexis Copello, entre otros.

La mayoría de los enrolados en la justa de Iberoamérica viajará el próximo martes hacia España; otros ya cumplen compromisos en varias lides europeas, desde donde se trasladarán hacia la sede.

Ese es el caso del guantanamero Dayron Robles, principal figura en la reunión atlética que se efectuará mañana en Ostrava, ciudad donde en 2008 implantó su récord mundial vigente de 12.87 segundos.

Allí también estarán los vallistas Dayron Capetillo y Anay Tejeda, junto a la martillista Yipsi Moreno, quien retornó al ruedo con aceptables resultados después de convertirse en madre en agosto pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.