Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia será la sede de la Eurocopa 2016

Francia estaba sobretodo en competencia con Turquía, a la que superó por 7 votos contra 6, ante la presencia del presidente Nicolas Sarkozy, que viajó a la ciudad suiza para apoyar a la candidatura de su país

Autor:

Redacción Digital

Francia organizará la Eurocopa-2016 de fútbol, la primera con 24 equipos, tras superar a Turquía y a Italia en la votación del comité ejecutivo de la UEFA, este viernes en Ginebra, por lo que albergará una competición que permitirá renovar sus estadios.

Francia estaba sobre todo en competencia con Turquía, a la que acabó superando por 7 votos contra 6, ante la presencia del presidente Nicolas Sarkozy, que viajó a la ciudad suiza para apoyar a la candidatura de su país («El Estado francés está aquí», dijo).

El presidente turco, Abdullah Gül, también se desplazó para defender la candidatura de su país en Ginebra, mientras que Italia envió a su subsecretario de Estado para los Deportes, Rocco Crimi.

El tercer candidato, Italia, fue eliminado en la primera ronda de votaciones, tras las presentaciones de media hora de cada país ante los 13 miembros que decidían, miembros de comité ejecutivo de la UEFA.

El presidente francés de la UEFA, Michel Platini, el turco Senes Erzik (vicepresidente) y el italiano Giancarlo Abete no tomaban parte en la votación.

En la primera ronda de votaciones, Francia obtuvo 43 puntos sobre el baremo de la UEFA, Turquía 38, e Italia 23.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó en nombre de su país que «nos sentimos muy felices y honrados». «Simplemente querría decir lo felices que estamos de ser el país organizador la Eurocopa», señaló.

«Quiero también expresar lo contento que estamos con esta elección por todos los aficionados franceses, por todos los apasionados del fútbol», añadió.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que los 24 países sean recibibos maravillosamente en Francia. Se va a trabajar por la renovación y construcción de los estadios”, aseguró Sarkozy.

La victoria de la candidatura francesa, que había obtenido, como la de Turquía, una mejor nota que la de Italia por la comisión técnica, es también un triunfo para Michel Platini, a un año de una probable reelección al frente de la entidad del fútbol europeo.

El ex futbolista francés, vencedor de la Eurocopa-1984 en París, había proclamado su neutralidad, pero sabía que la federación de su país (FFF) cuenta con la Eurocopa-2016 para que nazca una nueva generación de recintos deportivos, a imagen de los construidos o renovados para el Mundial-2006 en Alemania.

La candidatura francesa se apoyaba en un parque de doce estadios, de los que tres serán designados como reservas de aquí al 28 de mayo de 2011.

Los doce estadios son: Parque de los Príncipes y Stade de France en París, y los recintos de Lens, Lille, Burdeos, Niza, Toulouse, Marsella, Lyon, Estrasburgo, Saint-Etienne y Nancy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.