Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier Eunices Perot y el venezolano Alfonso Blanco brillaron en el ring

El cubano, que compite por Occidentales, hizo la hombrada de vencer a dos rivales de mayor linaje, mientras Blanco evidenció que le favorece competir en la Isla

Autor:

José Luis López

Las buenas demostraciones del peso crucero Leinier Eunices Perot (Occidentales) y del mediano venezolano Alfonso Blanco matizaron el accionar sobre el cuadrilátero en la V Olimpiada del Deporte Cubano, con sede en Camagüey.

Perot, flamante campeón mundial juvenil este año en Bakú y dos veces medallista de bronce en el torneo Playa Girón, hizo la hombrada de vencer a dos rivales de mayor linaje. Primero, dejó en la cuneta a Erislandy Savón, quien fue monarca del orbe entre juveniles en Guadalajara 2008 y representó a Cuba en la pasada cita universal de mayores (Milán 2009), en la división superpesada.

Luego, Perot superó en la gran final al experimentado Osmay Acosta, plata mundial y bronce olímpico.

Mientras, Blanco evidenció que le favorece competir en Cuba, siempre apoyado en un exquisito arsenal técnico-táctico que le ha permitido alcanzar dos medallas mundiales. En el Córdova Cardín 2009, acogido por Sancti Spíritus, el venezolano fue el único titular foráneo. Casualmente, ahora solo él pudo «bailar en casa del trompo» y sacar la cara por los nueve equipos visitantes. Primero, bajó al combativo Maikel Pérez y en la final tomó revancha y venció sin contratiempos 10-5 al subcampeón olímpico Emilio Correa, quien el año pasado lo había superado en par de ocasiones.

Las palmas igualmente para el mosca Yorman «Coco» Rodríguez, el campeón mundial ligero welter Roniel Iglesias y el semipesado Julio César La Cruz, quienes este año se han titulado en el torneo nacional Playa Girón, el internacional Córdova Cardín, en el Match de Retadores y ahora en esta Olimpiada.

Yorman volvió a derrotar cómodamente por 15-1 a Olandis Regalado, en tanto Roniel le puso otra zancadilla a Richard Poll, titular del Abierto de China. Por su parte, La Cruz derrotó 6-4 al titular mundial juvenil Irosvany Duvergel, apoyado en su defensa de manos y los movimientos de cuerpo.

También marchan con buen tino en lo que va de año el pluma Iván Oñate y el ligero Yasniel Toledo, como principales figuras en sus respectivas divisiones.

Párrafo aparte merecen las derrotas del supercompleto Robert Alfonso, oro en la Copa del Mundo Moscú 2008, y del subcampeón olímpico welter Carlos Banteur. El primero cedió por 6-8 frente a Yasmani Pérez y el segundo no pudo con Arisnoides Despaigne.

Finalmente, Centrales se agenció el primer lugar por colectivos, con seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Luego se ubicaron Orientales (3-0-5), Occidentales (1-8-2) y Venezuela (1-0-3).

Los boxeadores cubanos se preparan para intervenir en el Campeonato Panamericano, el próximo mes en Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.