Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robelis ganó primer título del Campeonato Mundial Universitario de taekwondo

El cubano venció 6-3 al español Mikel Bernal Fernández en la final de la división superpesada. El certamen se desarrolla en la ciudad española de Vigo y mañana debutará  el antillano Ángel Modesto Mora

Autor:

Julieta García Ríos

Robelis Despaigne dio este jueves a Cuba la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial Universitario de taekwondo, con sede en la ciudad española de Vigo. El santiaguero venció 6-3 al español Mikel Bernal Fernández en la final de la división superpesada (+87 kilogramos) .

Desde España, su entrenador Roberto Abreu informó a JR que el cubano —de 2,03 metros de estatura y 100 kilogramos de peso— logró este excelente resultado gracias a su precisión en los golpes a la cabeza, los más validados en este deporte.

En su ruta hacia el cetro, Robelis superó  por cerrado 3-2 en su primer combate al brasileño José Eduardo Kuntgen. Luego se impuso en cuartos de final al iraní Hamidreza Bayat, por 14-12.

En semifinales no tuvo que sudar gracias a la no presentación del sudcoreano Beom Cheon Park, a la postre medallista de bronce, junto al estadounidense John Kimmich.

Lamentablemente, la cubana Daynellis Montejo Poll (49 kg) fue derrotada 3-1 en su primera pelea por la española Cristina Sánchez. En el siguiente combate, la ibérica fue eliminada al ceder, 5-1, ante la sudcoreana Myeong Suk Park, quien compartió la medalla de bronce con la vietnamita Thin Kim Thum Van.

En esta división el oro fue para Shu-Chun Yang, de Taipei de China, y la plata para la turca Seude Mavi.

En el máximo torneo universitario debutará mañana el cubano Ángel Modesto Mora (68 kilos), quien se enfrentará en su primer duelo a Graig Eden, de Gran Bretaña.  Un día después entrará en acción su compatriota Taimí Castellanos Estrada (67 kilos).

Este jueves, en que comenzaron las competencias de combate, también se enfrentaron las damas de la división de + 73 kilogramos y los hombres de 58 kilogramos. Alberto Ovenza, jefe de prensa del evento tuvo la cortesía de enviarnos los resultados:

Femenino +73 kg

Medalla de oro: Rosana Simón Alamo (España)

Medalla de plata: Zhang Yong Tong (China)

Medalla de bronce: Moon Ju Lee (Corea) y Maeva Meiller(Francia)

Masculino 58 kg

Medalla de oro: Joel González Bonilla (España)

Medalla de plata: Ruslan Poiseev (Rusia)

Medalla de bronce: Cristiano Da Silva Valeriano (Brasil) y Recep Yacizi (Turquía)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.