Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba lideró con facilidad el grupo D en la actual Liga Mundial de voleibol

La selección masculina cubana barrió en sets corridos a su similar de Argentina para así finalizar con balance de 11 triunfos y un solo revés

Autor:

Raiko Martín

Para certificar una de sus mejores rondas eliminatorias, la selección masculina cubana barrió en sets corridos a su similar de Argentina, para así finalizar con balance de 11 triunfos y un solo revés como líder del grupo D en la actual Liga Mundial de voleibol.

Para la despedida de la ciudad argentina de Formosa, Orlando Samuels envió a la cancha un sexteto mixto. Mantuvo a los titulares Simón León y Cepeda, y dio minutos de juego a Henry Bell, el acomodador Yoandri Díaz y el jovencito central Isbel Mesa.

La mezcla le dio muy buenos resultados, a pesar de que León, con solo cuatro puntos en todo el partido, vivió su noche más desafortunada del torneo. Para lograr el amplio triunfo por 25-16 en la primera manga fueron necesarios los mejores aportes de Cepeda (12) y Simón (11), quienes unieron esfuerzo con Mesa (11) para reaccionar, y asegurar la victoria en el segundo parcial por 26-24.

El tercer segmento transcurrió por cauces más tranquilos, y ante la impotencia de los locales nuestros muchachos cerraron la faena con un cómodo 25-19.

De esta forma los cubanos concluyeron la fase clasificatoria con 29 unidades en su cuenta, y solo fueron superados por los brasileños —líderes de la llave A—, quienes llegaron a 30 gracias al cerrado triunfo por 3-2 sobre Bulgaria en Varna.

Ese resultado destrozó las posibilidades de los búlgaros de llegar a la final del torneo como el mejor segundo lugar de la fase de grupos. Los balcánicos solo pudieron igualar las 26 unidades de los serbios, quienes escoltaron a los italianos en la llave B, pero consiguieron un triunfo más.

Por su parte, Estados Unidos mantuvo vivas sus posibilidades matemáticas de encabezar la agrupación C, tras derrotar en tres sets (25-21, 27-25 y 25-23) al todavía líder elenco de Rusia. Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy en la norteña ciudad de Wichita, en un duelo esclarecedor. Si los estadounidenses repiten su triunfo en tres o cuatro sets, terminarían con la misma cantidad de puntos, y similar balance de victorias y derrotas que rusos y serbios. Entonces se necesitaría la calculadora para definir el ganador del grupo, y el mejor entre los segundos lugares de la ronda para completar el cuadro de finalistas.

Esta etapa conclusiva arrancará el venidero día 21 en la ciudad argentina de Córdoba, con la participación de seis equipos divididos en dos grupos, y se extenderá hasta al 25 del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.