Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence a Estados Unidos en la Semana Beisbolera de Haarlem

Los criollos se impusieron cuatro carreras por tres, con algunos movimientos en la alineación titular

Autor:

Juventud Rebelde

Con algunos movimientos tácticos, la selección cubana venció apretadamente a Estados Unidos, cuatro carreras por tres, este viernes en la Semana Beisbolera de Haarlem.

Germán Mesa le dio agua al dominó y alineó con Ariel Sánchez (cf), Danel Castro (2b), Donald Duarte (3b), Alexei Bell (rf), Serguei Pérez (bd), Yunier Mendoza (1b), Andy Zamora (lf), Yulexis La Rosa (r) y Rudy Reyes (ss).

El balance fue bueno, pues Duarte, Bell y Mendoza pegaron dos hits, mientras Sánchez, Serguei, La Rosa y Rudy se apuntaron uno. Zamora falló cuatro veces y Danel recibió tres boletos.

Tanto Bell como La Rosa impulsaron una carrera. Las otras dos cristalizaron por errores de la defensa norteña.

Desde la lomita cubana, Luis Borroto trabajó muy bien durante las cinco primeras entradas, pero explotó en el sexto capítulo, después de dos outs. Su calvario comenzó con un boleto al primer bate, Tyler Hall.

Luego, Anthony Bemboom disparó un cañonazo y el propio Borroto transfirió a Marty Gantt. Así, el cuarto bate norteño, Raphe Rimes, encontró la casa llena y remolcó a dos compañeros con cohete al centro.

Entonces fue llamado con urgencia el zurdo Robelio Carrillo y este concedió un boleto, pero terminó apagando el fuego. Sin embargo, permitió otra raya en el octavo y más adelante necesitó la ayuda de Ciro Silvino, quien ponchó al último bateador del juego.

Por cierto, también el receptor La Rosa nos sacó las castañas del fuego en el noveno episodio. Primero, anduvo ligerito tras el toque de Wade Hinckle y enfrió en tercera base a AJ Regoli, quien representaba el posible empate.

Después, el enmascarado villaclareño atrapó al corredor sustituto Austin Smith, cuando intentaba robar segunda. Sin dudas, La Rosa merece jugar más durante el año y hay que buscarle un hueco.

En los restantes juegos del viernes, Taipei de China venció 5-2 a Japón, pero cayó 5-0 ante Holanda en el choque que estaba pendiente.

De tal manera, los holandeses mantuvieron su invicto (6-0) y hoy pueden asegurar la medalla de oro si derrotan a Japón (2-4). En la jornada sabatina chocarán también Taipei de China (2-5) y Estados Unidos (1-5). Descansará Cuba (5-2).

La selección cubana volverá al terreno el domingo frente a Holanda. Este partido fue puesto «con la mano» por los organizadores, pensando en despedir el torneo bien arriba.

Si el título se define antes, al menos será otro examen de rigor para ambos equipos. Ojalá nos vaya mejor en los dos campeonatos mundiales que aparecen en el horizonte. Se trata del torneo juvenil, previsto del 23 de este mes al 1ro. de agosto en Thunder Bay, Canadá, y el universitario, con sede en Japón entre el próximo día 29 y el 4 de agosto.

En los dos casos tendremos rivales muy exigentes, aunque los juveniles llevan menos presión. Todos sabemos cómo andan en este minuto nuestras categorías estudiantiles, así que no podemos lanzar campanas al viento.

La Serie Nacional número 50 nos obligará a mirarnos detenidamente en el espejo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.