Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguayo Diego Forlán aspira disputar Mundial Brasil 2014

El mejor jugador de Sudáfrica 2010 estimó que el resultado conseguido en suelo africano puede ayudar al fútbol de su país a generar mejores condiciones y «así podemos llegar todavía más lejos»

Autor:

Juventud Rebelde

El estelar delantero uruguayo Diego Forlán espera estar en condiciones para jugar el Mundial de 2014 en Brasil y pretende seguir en el Atlético de Madrid, según declaraciones que reprodujeron este lunes medios digitales.

«Creo que puedo llegar en condiciones de disputar la Copa en 2014», señaló Forlán, quien llegará con 35 años a la cita del orbe en suelo brasileño donde su padre, Pablo jugó como lateral en la década del 70.

El artillero de la selección celeste fue elegido como mejor jugador de Sudáfrica 2010 y concluyó la lid entre los máximos goleadores con cinco tantos. Su desempeño en el certamen fue decisivo para que el once «charrúa» finalizara cuarto, su mejor actuación desde México 1970 cuando concluyó en la misma posición.

Forlán estimó que el resultado conseguido en suelo africano puede ayudar al fútbol de este país a generar mejores condiciones y «así podemos llegar todavía más lejos».

En una encuesta del diario Marca de Madrid, los votantes dieron al sudamericano como el mejor futbolista del once ideal del Campeonato del Mundo, que concluyó con el título para España.

Por su parte, el experimentado DT italiano Fabio Capello armó junto a un equipo de técnicos e ingenieros un sistema de análisis de los futbolistas y el mayor puntaje fue para Forlán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.