Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lidera Yargelis Savigne en el salto triple de Liga de Diamante de atletismo

La cubana marcha como líder en la clasificación general de la prueba con 18 unidades, seguida de la kazaja Olgapor Rypakova (14), única con posibilidades de alcanzarla

Autor:

Juventud Rebelde

No hubo casualidades. La doble campeona mundial Yargelis Savigne clavó los pinchos a los 14,86 metros en el salto triple y está a punto de ser la segunda cubana en asegurar el premio mayor en la Liga de Diamante de atletismo, cuya duodécima fase se desarrolló este fin de semana en Londres, Inglaterra.

Savigne tomó ventaja en su primer salto con 14,28 metros, pero sin gran distancia con respecto a los 14,27 de la kazaja Olga Rypakova. Esta no perdió el rastro de la cubana y a la postre terminó segunda con 14,74 metros, por encima de la ucraniana Olha Saladucha (14,40).

Ahora Savigne marcha como líder en la clasificación general de la prueba con 18 unidades, seguida por Rypakova (14), única con posibilidades de alcanzarla. A continuación se ubican las rusas Nadezhda Alekhina (4), Anna Pyatyka (2) y Saladucha (2).

Así, la presentación de las dos líderes en el Memorial Van Damme, el próximo día 27 en Bruselas, Bélgica, será definitoria. Sin embargo, una medalla de la guantanamera en ese evento le daría el primer lugar general.

En la jornada sabatina se esperaba la presencia del camagüeyano Guillermo Martínez en la jabalina, pero finalmente no participó. La prueba fue liderada por el finlandés Andreas Thorldkinsen (87,38 metros).

El balance general de Cuba en la capital inglesa fue de tres medallas, pues el viernes había ganado su especialidad la discóbola Yarelis Barrios. Además, el triplista Alexis Copello consiguió bronce.

Pase de revista

En otros resultados interesantes, el estadounidense David Oliver volvió a ganar en los 110 metros con vallas, esta vez con tiempo de 13:06 segundos.

De esta manera, Oliver igualó el récord para el evento, conseguido por el británico Collin Jackson en 1992.

Asimismo, su compatriota Allyson Félix se colgó su segundo cetro en Londres, esta vez en los 400 metros lisos (50:79 segundos). Ella había dominado los 200 el viernes.

Mientras, la brasileña Fabiana Murer, monarca panamericana en Río de Janeiro 2007, se alzó con el primer puesto en la pértiga para damas con 4,46 metros. Otras titulares de la cita londinense fueron: Marshevet Myers (EE.UU.) en los 100 metros con 11:01 segundos; Kaliese Spencer (JAM) en los 400 metros con vallas con 53:78 segundos; y Milcah Chemos (KEN) en los 3 000 con obstáculos, con 9:22.49 minutos.

Entre los hombres triunfaron también Wallace Spearmon (EE.UU.) en los 200 metros con 20:12 segundos; Iván Ukhov (RUS) en salto alto con 2,29 metros; Dwight Phillips (EE.UU.) en longitud con 8,18 metros; Gerd Kanter (EST) en disco con 67,82 metros; y Reese Jofa (EE.UU.) en bala con 21,44 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.