Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remodelan estadio Maracaná de Río de Janeiro

Esa instalación entró este lunes en remodelación para la máxima cita futbolística en 2014. Las obras incluyen arreglos en otras instalaciones de su complejo deportivo, como la pista de atletismo y su hermano menor, el gimnasio Maracanazinho

Autor:

Servicio Especial

El emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, inaugurado el 24 de junio de 1950, entró este lunes en remodelación para la máxima cita futbolística en 2014. La instalación alcanzó fama mundial por la derrota de Brasil ante Uruguay en la final de la Copa del Mundo de 1950, conocida como el «maracanazo».

Las obras en el Maracaná incluyen arreglos en otras instalaciones de su complejo deportivo, como la pista de atletismo y su hermano menor, el gimnasio Maracanazinho.

La reparación durará dos años y medio y su ejecución será efectuada por etapas para no interrumpir la realización de los partidos en los torneos locales y nacionales.

La reforma debe concluir en diciembre de 2012 y el costo estimado es de 705 millones de reales, unos 400 millones de dólares al cambio actual. El cierre de las gradas fue aplazado una semana para no afectar el desarrollo del juego entre Fluminense y Vasco, pactado para el próximo domingo.

Fluminense encabeza actualmente el Campeonato Brasilerao.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.