Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos parten para Japón

Los 11 representantes cubanos viajan el próximo día 24 a ese país, para entrenar con vistas al Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebrará en Tokio del 9 al 13 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Siete muchachas y cuatro varones integrarán la comitiva cubana que participará en el próximo Campeonato Mundial de judo, que tendrá como sede a la ciudad de Tokio entre el 9 y el 13 de septiembre próximo.

Las chicas que estarán nuevamente bajo las órdenes del profesor Ronaldo Veitía serán Dayaris Mestre (48), Yanet Bermoy (52), Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (más de 78).

La cita universal en la capital nipona marcará además el regreso competitivo de la sub campeona olímpica en Beijing Yalennis Castillo, ya recuperada de la lesión en una de sus rodillas que le obligó a pasar por el quirófano tras aquella memorable actuación.

El esfuerzo realizado en la recuperación por Yalennis le valió para adueñarse de la plaza en la división de los 78 kilogramos, que peleaba con la santiaguera Kaliema Antomarchi, medallista de bronce en la Universiadas Mundiales celebradas el pasado año en Belgrado.

Según declaró Veitía al semanario JIT, la destacada judoca demostró que se encuentra totalmente recuperada. No obstante, ella misma confesó que, aunque ha entrenado muy fuerte, le falta para alcanzar la misma forma deportiva exhibida en el pasado torneo olímpico.

«Todavía me quedan algunas molestias pero tengo que superar eso y seguir muy bien mi preparación, pues quiero volver a una competición olímpica en Londres», aseguró.

Por su parte, el cuarteto de judocas masculinos lo dirige el profesor Justo Noda, y está liderado por el medallista de bronce olímpico y subcampeón mundial Oscar Braison (más de 100 kg). Junto a él hará el viaje Osmay Cruz (81), Asley González (90) y Oreidis Despaigne (100).

Todo el grupo partirá el venidero día 24 hacia la principal urbe japonesa, con el objetivo de realizar una base de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Yamachi previa al torneo planetario. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.