Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trío de atletas cubanos en la ciudad francesa de Lille

En esta ocasión, la criolla Yipsi Moreno buscará superar su no tan convincente actuación en Berlín el pasado domingo, y los triplistas David Girat y Alexis Copello medirán sus condiciones antes de la fase conclusiva de la naciente Liga de Diamante de la IAAF

Autor:

Juventud Rebelde

Yipsi Moreno, Alexis Copello y David Girat continuarán hoy su intensa gira europea en el mitin atlético de la ciudad francesa de Lille, antesala para la participación de los dos últimos en la fase final de la Liga de Diamante de Atletismo que se celebrará el próximo viernes en Bruselas, Bélgica.

La camagüeyana Yipsi, subcampeona olímpica y mundial del lanzamiento del martillo, buscará superar su no tan convincente actuación en Berlín el pasado domingo (70,20 metros) para estabilizar su forma deportiva. Solo así pudiera mejorar el puesto 14 que ocupa actualmente en el ranking, durante las últimas fases del circuito especializado que se celebrarán en la ciudad italiana de Rieti (29 de agosto) y la urbe croata de Zagreb (1ro. de septiembre).

En la cita de Lille la cubana se las verá con reconocidas martillistas como la rusa Tatiana Lysenko, quien posee el mejor registro de por vida entre las participantes (77,80 metros), junto a la mejor marca de la temporada (76,03).

También estará presente la bielorrusa Darya Pchelink, dueña de un 75,42 en la actual campaña, y la siempre peligrosa francesa Manuela Montebrun, una experimentada lanzadora que no ha tenido buenos resultados en lo que va de año.

Por su parte, para los triplistas David Girat y Alexis Copello, será una oportunidad de medir sus condiciones antes la fase conclusiva de la naciente Liga de Diamante de la IAAF.

Copello, quien tiene un registro de 17,55 metros en este año, es por ahora segundo en el escalafón del certamen. Por delante se ubica el francés Teddy Tamgho, líder de la temporada con un salto de 17,98 metros, y que hoy intentará brillar ante su público.

En cambio, Girat se presenta con un registro de 17,46 metros, que lo convierte en serio contendiente para el cetro en esta cita gala.

Kipketer sin sorpresa

En medio de la conmoción por el extraordinario récord mundial del kenyano David Rudisha en la prueba de 800 metros, su anterior dueño, el danés Wilson Kipketer, se mostró sonriente y sin la menor sorpresa.

El nuevo primado en la doble vuelta al óvalo es ahora de 1:41.09 minutos, dos centésimas mejor que el estampado por el anterior recordista hace 13 años.

«Es formidable ver que el récord regrese a África después de tanto tiempo  que estuvo en Europa», apuntó Kipketer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.