Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volver no es tan sencillo

El destacado velocista estadounidense Justin Gatlin logró su mejor marca desde su reaparición, pero fue superado por el jamaicano Johan Blake.También la sudafricana Caster Semenya cedió, mas aseguró que uno de sus objetivos es batir el récord del mundo de los 800 metros

 

Autor:

Servicio Especial

El velocista estadounidense Justin Gatlin, quien regresó a las competencias el mes pasado tras cumplir cuatro años de suspensión por dopaje, sufrió en Rovereto, Italia, la primera derrota en su nueva etapa. Algo similar le sucedió a la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros.

En una carrera de 100 metros con dos salidas nulas, Gatlin logró su mejor marca desde su reaparición (10:09 segundos), pero fue superado por el jamaicano Johan Blake (10:06).

Campeón olímpico de 100 metros en Atenas 2004 y doble monarca mundial en Helsinki 2005 (100 y 200 metros), Gatlin afrontó en Rovereto la prueba más dura desde su vuelta a las pistas. Sin embargo, se declaró satisfecho con el segundo lugar.

«Mi objetivo era demostrarme a mí mismo que puedo competir con los mejores velocistas», explicó a la agencia EFE.

Justin Gatlin reapareció el pasado día 3 en Rakvere, Finlandia, con una victoria en 10:34 segundos. Fue una marca impropia para un velocista que llegó a correr el hectómetro en 9:85 segundos, cuando ganó la final olímpica en Atenas 2004. Después acreditó un registro de 10:17 en Estonia.

Por su parte, la sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, fracasó en la reunión italiana al terminar novena con tiempo de 2:07.16 minutos. La carrera fue liderada por la italiana Elisa Cusma (2:00.37).

Semenya reconoció hace unos días que aún está lejos de su mejor forma y aseguró que su objetivo es continuar preparándose con la vista puesta en los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán el mes próximo en Nueva Delhi.

La sudafricana de 19 años tuvo 11 meses de inactividad a raíz de las dudas sobre su sexo. Según su entrenador, Michael Seme, ella está todavía por debajo del 50 por ciento de su forma óptima.

No obstante, Semenya aseguró que uno de sus objetivos a largo plazo es batir el récord del mundo de los 800 metros, aún en poder de la checa Jarmila Kratochvilova desde 1983.

«Todo depende del entrenamiento. Si eres trabajador, correrás más rápido», insistió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.