Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nickiesha Wilson triunfa en Copa Continental de atletismo

La jamaicana se impuso en la prueba de 400 metros con vallas, al cruzar la meta con tiempo de 54 segundos y 52 centésimas, el mejor crono del año, para aventajar a la nigeriana Muizat Ajoke Odumosu

Autor:

Juventud Rebelde

ZAGREB, septiembre 4.—La corredora jamaicana Nickiesha Wilson dio este sábado al equipo Américas su primer triunfo en la Copa Continental de atletismo, que se celebra en la ciudad croata de Split, informó PL.

Wilson se impuso en la prueba de 400 metros con vallas, al cruzar la meta con tiempo de 54 segundos y 52 centésimas, el mejor crono del año, para aventajar a la nigeriana Muizat Ajoke Odumosu (54.59) y a la búlgara Vania Stambolova (54.89).

En tanto, el británico David Greene se impuso en la misma prueba para hombres, con 47.88 segundos, su mejor registro personal, y de esta manera desplazó al puertorriqueño Javier Culson (48.08) y al estadounidense Bershawn Jackson (48.62).

La otra prueba finalizada hasta el momento, el lanzamiento del martillo para varones, vio coronarse al eslovaco Libor Charfreitag con envío de 79.69 metros, superior al tayiko Dilshod Nazarov (78.76) y al kuwaití Ali Mohamed Al-Zinkawi (76.73).

La Copa Continental sustituye a la Copa del Mundo, y al igual que su antecesora premia con puntuaciones desde ocho hasta uno en forma descendente a los competidores, quienes puntúan para sus respectivos equipos: ahora Europa, Asia-Pacífico, Américas y África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.