Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia vence a Cuba en torneo Belgrado de voleibol

Este viernes el elenco cubano cerrará su participación frente a Bulgaria en el Campeonato Mundial que se disputa en Serbia

Autor:

Raiko Martín

Después de vencer cerradamente en el estreno, la selección masculina cubana de voleibol cedió en cuatro parciales frente a Rusia en la continuación del torneo Belgrado, que se disputa en Serbia, previo al Campeonato Mundial.

Los cubanos comenzaron debajo en el marcador después de un desfavorable 19-25, pero lograron igualar las acciones tras imponerse en la segunda manga con pizarra de 25-22. Los rusos volvieron a tomar ventaja en el tercer parcial con un cómodo 25-17, y tuvieron que emplearse a fondo para sellar la victoria en un maratónico cuarto set que concluyó 34-32.

Entre los discípulos de Orlando Samuels volvió a sobresalir el jovencito Wilfredo León con 19 puntos. Lo escoltaron Johandy Leal (18), Robertlandy Simón (10) y Henry Bell (10).

Del otro lado, Rusia dispuso de sus mejores piezas, pero fue Taras Khtey el «verdugo» con 17 cartones. El central Alexander Volkov cosechó 15 unidades.

Antes de este duelo, los cubanos habían salido airosos ante Serbia 3-1 (25-15, 16-25, 25-17, 23-25 y 15-10). En ese juego hubo 21 puntos del reaparecido Iván Miljkovic.

Según el programa del torneo, este viernes el elenco cubano cerrará su participación frente a la representación búlgara, que cedió por 2-3 ante los rusos y venció este jueves a los locales en cuatro sets.

Llama la atención la titularidad en estos dos partidos del joven central Isbel Mesa y el acomodador Yoandri Díaz. A la distancia, todo parece indicar que Samuels no está dispuesto a develar todas sus armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.